Proyecto para incrementar el atractivo turístico de Buitrago con Fondos Europeos

El Ayuntamiento ha logrado la aprobación de un proyecto que significará un salto de calidad en su atractivo turístico. El pasado diciembre en el BOE se publicaba la resolución de la secretaría de estado del turismo, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por la que el gobierno aprobó 196 proyectos de toda España y que van a movilizar 720 millones de euros de fondos europeos de los cuales uno, ocho millones serán para ejecutar los proyectos presentados por ayuntamientos de Buitrago de Lozoya. Este plan se ejecutará de forma rápida por que así lo exige las normas europeas.

El objetivo del plan es regular el turismo haciendo un destino verde, cómodo, sostenible y fácil de acceder que permita conocer el patrimonio cultural y medioambiental, diversificando propuestas, mejorando la estancia y ampliando el turismo a nuevos públicos.

Habrá un aparcamiento disuasorio para estacionar el vehículo motorizado evitando así el tránsito de vehículos por el casco urbano, que se traducirá en menos emisiones de CO2, menor contaminación acústica y menor daño patrimonio al reducir considerablemente el número de vehículos que circulan por el municipio deteriorando calles y aceras. 

El uso del pavicésped evitará el impacto ambiental del hormigón o el asfalto, ayudando en la continuidad del entorno, generando espacios verdes luchando contra el cambio climático; siguiendo la nueva tendencia de sostenibilidad se ofrecerán puntos de recarga los vehículos eléctricos en cada una de las plazas.

El mirador quedará bienvenida a los turistas se encuentra junto al paseo peatonal y sin tráfico del Puente Viejo invitando a dejar el vehículo y disfrutar de una visión renovada de un espacio actualmente en estado de abandono, que cuenta con algunas de las panorámicas más bellas del mundo de la villa de Buitrago. 

La pasarela peatonal que conectará la zona de aparcamiento en paralelo al puente actual con el casco histórico de histórico, permitirá al turista acceder al municipio de forma segura sin vehículos y con una visión excepcional se dotará el recorrido con sistema de sombreamiento que garanticen los meses de verano de recorridos climáticamente agradables. 

La senda de los filtros es un recurso natural existente. La creación de un gran paseo fluvial será una experiencia única en prácticamente toda la comunidad de Madrid pondrá en valor el río Lozoya, se recuperará una zona de gran belleza sin uso aparente en la actualidad. Este paraje situado en la orilla del río Lozoya, se trata de una zona que fue pionera en la depuración de residuos en la vida de la villa al río. La estación pondrá en valor una de las experiencias realizadas al principio del siglo XX pioneras por la creación de una terrazas para depuración de agua fecales por el sistema de filtración el objetivo primordial de la actuación en la creación de una senda que de cohesión a la red de caminos carpetania. Tendrá un carácter didáctico, un espacio de recreo que permitieron recorrido peatonal por una especie de gran valor estético se dotará el recorrido con un sistema de iluminación que respetan entorno evitando la contaminación lumínica y paneles informativos que que conciencian de la importancia del ecosistema y de la gran vida salvaje que albergan las aguas imágenes del río Lozoya: aves mamíferos y peces.

Se iluminará la muralla con luminarias LED para poder llevar a cabo visitas nocturnas con total seguridad y los adarbes a la vez que se embellece por este medio la muralla las las las luminarias utilizadas tendrán sistema de apagado para así ayudar en minimizar el gasto del consumo eléctrico. 

La oficina de información, en uno de los lugares más icónicos del municipio, en una plaza que es el eje y turístico peatonal para poder recibirle a los miles de visitantes que acuden al pueblo, será el punto de espera para iniciar la visita turística. Será el punto de acceso al ascensor que permitirá acceder a las murallas de formas más fácil a los visitantes.

Sé el primero en comentar sobre "Proyecto para incrementar el atractivo turístico de Buitrago con Fondos Europeos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*