El Ayuntamiento de El Molar instala un contenedor solidario para el reciclaje de tapones

El 1 de marzo, se ha instaló en la C/ San Isidro, junto al edificio del Hogar del Mayor, un contenedor en forma de gran corazón, donde los vecinos y vecinas podrán depositar tapones de plástico para su reciclaje.

El Ayuntamiento de El Molar ha firmado un convenio con SEUR  con el que nos hemos unido a la iniciativa de la Fundación Seur “Tapones para una nueva vida”. Un proyecto que consiste en recoger tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamientos médicos y ortopédicos (no costeados por la Seguridad Social) de niños con enfermedades graves.

En este sentido, la alcaldesa Yolanda Sanz ha señalado que la instalación de este corazón para la recogida de tapones «es una gran iniciativa con la que conseguimos un doble propósito: reciclamos y cuidamos del medio ambiente y, además, colaboramos con una causa muy importante»

Tapones para una nueva vida es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.

El proyecto tiene distintos objetivos:

Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Animamos a los vecinos y vecinas a sumarse a esta iniciativa depositando sus tapones en el contenedor en forma de corazón instalado en la C/ San Isidro.

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de El Molar instala un contenedor solidario para el reciclaje de tapones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*