La alcaldesa de Redueña, Mercedes Pérez González, diputada del GPP en la Asamblea de Madrid

Toma de posesión en sustitución de Paloma Tejero

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid cuenta a partir del 2 de marzo, con una nueva diputada, María de las Mercedes Pérez González, quien ha jurado su cargo al inicio de la sesión plenaria celebrada este jueves en la Cámara regional en sustitución de la vacante dejada por Paloma Tejero.

Alcaldesa de la localidad madrileña de Redueña y presidenta del Partido Popular de dicho municipio desde 2011, Mercedes Pérez es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó el Máster Oficial de Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos.

Afiliada al Partido Popular desde 2009, Mercedes Pérez es presidenta de Red Terrae, una asociación intermunicipal de carácter nacional que apuesta por la agroecología, así como vicepresidenta de la Mancomunidad Alto Jarama desde 2015.

Por otro lado, la popular es miembro de la Comisión de Juventud e Infancia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Comisión de Comisión de Agenda 20/30 y Desarrollo Sostenible de la Federación Madrileña de Municipios (FMM).

Mercedes Pérez asume un cargo, que finalizará a finales de mayo con las nuevas elecciones autonómicas. Sigue la estela que siguieron otros alcaldes de la Sierra como Lucía Fernández (Horcajuelo: fue diputada entre 2018-2019), Juan Carlos Carretero (Garganta de los Montes: 2021) y Rafael Pastor (Garganta de los Montes: 2004-2007).

Sé el primero en comentar sobre "La alcaldesa de Redueña, Mercedes Pérez González, diputada del GPP en la Asamblea de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*