Ciudadanos pide una mejora en la conexión de los pueblos de la zona Norte con Madrid

Soto del Real

La candidata de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez, se reunió el pasado 26 de febrero con alcaldes, concejales y simpatizantes en Soto del Real. La reunión, además de un apoyo a los candidatos de la zona, era para hablar sobre el transporte y la movilidad en los pueblos de la zona norte.

Aruca Gómez puso sobre la mesa que la Comunidad tenga competencias suficientes en Cercanías, autobuses urbanos e interurbanos para una mejor coordinación de las propuestas en materia de transporte.

La candidata a la Comunidad de Madrid, visitó Soto del Real junto al concejal y candidato en Soto del Real, Ángel López. Además estuvieron otros concejales y la alcaldesa de Ciudadanos de El Molar, Yolanda Sanz.

Areca Gómez propuso que exista “una única autoridad competente en materia de Transportes en la Comunidad de Madrid” para que “el Gobierno regional tenga competencias suficientes en Cercanías, autobuses urbanos e interurbanos” y la interlocución con los municipios sea “lo más directa posible”.

Ángel López, portavoz y candidato naranja, centro su intervención en dos aspectos clave para la movilidad de los vecinos de la Sierra de Guadarrama y, en concreto, de Soto del Real: “el traslado hacia Madrid es muy complicado por no existir más alternativa que el uso de la M-607, continuamente atascada”, ya que  “no se termina de cerrar el recorrido de la M-50 en los municipios del norte”.

Además, Ángel López ha querido recalcar una promesa “incumplida de manera reiterada por el Gobierno central” como es la llegada del tren de Cercanías a Soto del Real.

1 Comentario sobre "Ciudadanos pide una mejora en la conexión de los pueblos de la zona Norte con Madrid"

  1. Alejandro Fusac Ibañez | 01/03/2023 at 11:36 am | Responder

    ¿ El tren a Soto del Real…solamente? Pero bueno, señores ¿ Y los demás pueblos? Ustedes solo saben barrer para su propia casa. La Linea 102,(El Directo) hay que reabrirla entera, en su trayecto completo, que ya esta bien, llevan ustedes -todos los políticos- mareando la perdiz durante los últimos 12 años y lo que hay que hacer es limpiar y restaurar toda la linea, incluyendo el túnel de Robregordo, para que el tren siga llenando pasajeros y mercancías desde Madrid a Irun. El ferrocarril vertebra el territorio y es imprescindible para el transporte, útil en fuegos forestales, al transcurrir por zonas sin carreteras, para la defensa y la protección civil. A ver si espabilan y comienzan a ganarse el sueldo.

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*