Fotografías y Esculturas en Oteruelo 

El pasado 19 de febrero se inauguró, con gran expectación, la exposición de tres grandes artistas en la Sala Otero (Oteruelo del Valle), que se podrá visitar hasta el domingo 9 de abril de este año.  

En ella se puede contemplar el fantástico color de las fotografías de Esther Verdugo que capta los musgos, líquenes y paisajes de nuestro Valle de Lozoya en contraste con las fotografías de estudio que con gran originalidad plasma Emilia Valencia. De igual modo, Marga Corsín ha seleccionado de entre sus creaciones, que son muchas, una serie de esculturas que se integran perfectamente en este maravilloso espacio como es la Sala Otero. Esta muestra artística puede visitarse los fines de semana en horario de 12 a 14h.

Hay que destacar que esta ya es la tercera exposición que se realiza desde que el pasado verano se volvió a dar vida a este espacio municipal. Desde el comienzo, el espacio ha contado con una gran acogida tanto de vecinos y vecinas, como de visitantes de fin de semana. 

El uso de la antigua carnicería como espacio cultural, se ha convertido en punto de encuentro e intercambio entre personas con inquietudes y admiración por las diferentes disciplinas artísticas. De esos encuentros, intercambios y charlas nace, lo que hoy es una completa programación de exposiciones que abarca escultura, fotografía, pintura en sus diferentes técnicas o cerámica entre otras disciplinas, y que ya está completa hasta 2024.

En este sentido, está previsto que a finales de 2023 se pueda realizar una exposición colectiva con todos los participantes que a lo largo de 2022 y 2023 hayan compartido sus creaciones, dinamizando y llenando de arte la hermosa Sala Otero.

Elena del Busto Muncharaz

Sé el primero en comentar sobre "Fotografías y Esculturas en Oteruelo "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*