Concentración para pedir una Parada de autobús segura en la M-862 en Soto del Real

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real convocó una concentración el 25 de febrero de 2023 en la parada de autobús de la M-862 (Vía Park). El motivo de la concentración era para exigir a la Comunidad de Madrid que instale una parada de autobús adecuada y segura frente al Vía Park.

Según la asociación que agrupa a padres y madres del alumnado del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, las condiciones de seguridad de la parada son lamentables. Es una parada usada por trabajadoras y trabajadores de los Centros de trabajo próximos, pero sobre todo es usada por los alumnos de su Centro Educativo y de diferentes municipios de la Comarca, para poder combinar diferentes líneas que les lleven a su destino sin necesidad de largas esperas entre autobuses de una misma línea.

Al acto acudieron padres y alumnos afectados, así como los alcaldes de Soto del Real (Noelia Barrado) y  Manzanares El Real (José Luis Labrador), así como el secretario general de PSOE-M y ex alcalde de Soto del Real Juan Lobato, que recordaba las reuniones con la Comunidad, acompañado de otros alcaldes, cuando Ángel Garrido era consejero; es un intercambiador de hecho, pero sin ninguna instalación.

José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real, estamos aquí una vez más para exigir que la Comunidad de Madrid actúe, estamos en una parada de autobús, en medio de una isleta, por una carretera donde pasan cientos de camiones semanalmente, por donde hacen un giro los camiones que van a la empresa que está enfrente, pasando por donde esperan los estudiantes y  trabajadores que esperan los autobuses.

Noelia Barrado, nos reunimos para pedir medidas de seguridad, para que todos, especialmente nuestros jóvenes puedan cambiar de autobús con seguridad. No hay iluminación, no hay un paso de peatones, medidas de reducción de velocidad, ni una marquesina que proteja de las inclemencias del tiempo en una zona de montaña, es hora de tomar medidas, antes de tener que lamentar una desgracia.

Para poder hacer uso de la parada, argumenta la AMPA, los usuarios y las usuarias deben cruzar una carretera muy transitada, con tráfico de camiones, en cambio de rasante y sin medios de seguridad para cruzar la vía, como sería un paso de peatones.

Además, la parada, es un poste situado en una isleta que utilizan camiones de gran envergadura para acceder al centro logístico próximo, careciendo de farola o medios de iluminación que de seguridad a los usuarios y las usuarias.

Exigen, por tanto, una solución inmediata a esta situación. Que se estudie la vía que, aseguran, tiene capacidades para albergar una marquesina en condiciones con alumbrado público, y un semáforo y paso de peatones que garantice la seguridad de los usuarios y usuarias.

Sé el primero en comentar sobre "Concentración para pedir una Parada de autobús segura en la M-862 en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*