LA AMPA DEL IES SIERRA DE GUADARRAMA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA EXIGIR UNA PARADA DIGNA Y SEGURA EN VIA PARK (M-862) 

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del Instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real ha convocado una concentración para el día 25 de febrero de 2023 a las 12:00 horas en la parada de autobús de la M-862 (Vía Park). El motivo de la concentración es para exigir a la Comunidad de Madrid que instale una parada de autobús adecuada y segura frente al Vía Park.

Según la asociación que agrupa a padres y madres del alumnado del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real, las condiciones de seguridad de la parada son lamentables. Es una parada usada por trabajadoras y trabajadores de los Centros de trabajo próximos, pero sobre todo es usada por los alumnos de su Centro Educativo y de diferentes municipios de la Comarca, para poder combinar diferentes líneas que les lleven a su destino sin necesidad de largas esperas entre autobuses de una misma línea.

Para poder hacer uso de la parada, argumenta la AMPA, los usuarios y las usuarias deben cruzar una carretera muy transitada, con tráfico de camiones, en cambio de rasante y sin medios de seguridad para cruzar la vía, como sería un paso de peatones.

Además, la parada, es un poste situado en una isleta que utilizan camiones de gran envergadura para acceder al centro logístico próximo, careciendo de farola o medios de iluminación que de seguridad a los usuarios y las usuarias.

Exigen, por tanto, una solución inmediata a esta situación. Que se estudie la vía que, aseguran, tiene capacidades para albergar una marquesina en condiciones con alumbrado público, y un semáforo y paso de peatones que garantice la seguridad de los usuarios y usuarias.

pastedGraphic.png

Sé el primero en comentar sobre "LA AMPA DEL IES SIERRA DE GUADARRAMA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA EXIGIR UNA PARADA DIGNA Y SEGURA EN VIA PARK (M-862) "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*