La Comunidad de Madrid amplía la oferta deportiva y de ocio infantil en el municipio de Navarredonda-San Mamés con dos nuevas instalaciones

Proyecto de pavimentación de varias de sus calles con el PIR 2022/2026, por una cuantía de más de 600.000 euros

La Comunidad de Madrid va a ampliar la oferta deportiva y de ocio infantil en el municipio de Navarredonda-San Mamés, con la construcción de dos nuevas infraestructuras, que actualmente se encuentran en ejecución con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y un presupuesto de casi 300.000 euros. Se trata de una pista para la práctica de tenis, fútbol, baloncesto y balonmano; y un parque vallado, para seguridad de los más pequeños, con varios elementos de juego y suelo de goma.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, acompañado por el alcalde, José María Fernández, ha visitado estas dotaciones, “que suponen una importante transformación para esta localidad y sus 138 vecinos, pues son actuaciones que ayudan a consolidar el reequilibrio territorial y la cohesión social en nuestra región, objetivo prioritario del PIR”, ha asegurado.

Además de estas instalaciones, el Ejecutivo autonómico ha finalizado también la pavimentación de varias calles del municipio, trabajos que se complementarán con una nueva operación asfalto solicitada por el Ayuntamiento para el periodo del programa 2022/2026 por un importe de 634.000 euros, y que ya cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local.

Navarredonda-San Mamés es una de las pequeñas poblaciones de la Comunidad de Madrid que han crecido gracias al PIR, recibiendo, concretamente, tres millones de euros, un 49% más respecto al periodo anterior. El Gobierno regional, en el primer año de funcionamiento del programa, ha dado de alta un total de 260 proyectos solicitados por los municipios,136 de ellos en la zona norte. Esto supone la reducción en un 70% los tiempos de tramitación, agilizando el proceso administrativo y los plazos para acometer las primeras actuaciones.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid amplía la oferta deportiva y de ocio infantil en el municipio de Navarredonda-San Mamés con dos nuevas instalaciones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*