Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 10 al 11 de febrero:  

CINE: MANTÍCORA – MÚSICA: THE MACHETAZO – ARTE INTRUSO: PRESENCIAS IMPREGNADAS, ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL EN COLOMBIA – FOTOLECTURA 2022

CINE

MANTÍCORA España (2022) 115 min. 

Versión original en español. No recomendada para menores de 16 años.

Dirección: Carlos Vermut. Reparto: Nacho Sánchez, Zoe Stein, Catalina Sopelana, Javier Lago. Distribuidora: BTeam Pictures.

Julián es un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. Esta “historia sobre amor y monstruos en los tiempos modernos” en palabras del propio Carlos Vermut “habla de un monstruo real, de los que viven entre vosotros y que te puedes encontrar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de su necesidad de amar y ser amado».

Premios Goya 2022: 4 nominaciones Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Actor Protagonista (N. Sánchez) y Mejor Actriz Revelación (Z. Stein)

Premios Feroz 2022: Nominada a mejor actor, mejor tráiler y cartel; Premios Gaudí 2022: 4 nominaciones, incluyendo mejor película en lengua no catalana.

Viernes 10 febrero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con invitado/a a confirmar. Entradas: 2 euros

MÚSICA

THE MACHETAZO Searching Hard Música / Jazz Intérpretes: Darío Guibert (contrabajo), Daniel Juárez (saxo), Jorge Castañeda (piano), Nacho Fernández (guitarra), Mikel Urretagoiena (batería) The Machetazo es un quinteto instrumental con música íntegramente original en el que cada miembro aporta composiciones, arreglos y su sello personal interpretativo. Sus canciones cuentan historias, tienen un meditado desarrollo y evolución en su forma, con melodías y armonías refinadas e intrincados grooves . El grupo posee un sonido potente con una voz distintiva y demuestra una gran compenetración musical, ocupando cada miembro su lugar dentro del conjunto y reforzando al resto. Con un estilo principalmente enraizado en el jazz , sus composiciones están deliberadamente guionizadas, sin embargo, se valen de la improvisación, como es propio del género para generar un espacio demarcado para la exploración de sus solistas.

No hacen música compleja para el oyente, sino más bien son capaces de introducirle en un paisaje sonoro y de llenar la sala de energía positiva.

Sábado 11 febrero, 20.00 h. Auditorio. Duración: 75 minutos. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

ARTES PLÁSTICAS

ARTE INTRUSO: PRESENCIAS IMPREGNADAS, ACOMPAÑAMIENTO INTERNACIONAL EN COLOMBIA, por Mesa Poética para la Paz Desde la asociación Mesa Poética por la Paz pretenden resaltar la importancia del acompañamiento internacional en la búsqueda de paz del pueblo colombiano, además de la experiencia transformadora que conlleva en la propia vida de las personas acompañantes y sus familias.

La exposición es un relato construido a partir de las fotografías de Jorge Mata, quien fuera acompañante internacional con PBI (Peace Brigades International). Sus imágenes fungen como arropo a sus propias reflexiones y a las de Miguel Ángel Giménez y Dorothea Timmer, también brigadistas, las cuales revelan su labor humanitaria como una inmersión cultural profunda, de manera que hábitos, costumbres y gustos colombianos terminan por impregnar su personalidad, enriqueciendo su mundo simbólico, forjando el carácter de sus expectativas políticas e irrigando el ámbito de sus relaciones familiares.

Inauguración y presentación con la asociación: sábado 11 de febrero a las 18.00 h.

Exposición del 12 febrero al 8 marzo, Espacio expositivo del Vestíbulo

FOTOLECTURA 2022 Exposición fotográfica Os invitamos a visitar la muestra itinerante con las fotografías ganadoras del certamen de Fotolectura 2022 titulado “Un libro, una imagen”. La exposición incluye todos los trabajos premiados en las dos fases de cada una de las bibliotecas participantes en la última edición.

6 al 12 febrero, Biblioteca

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  de 10 al 11 de febrero:  "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*