Lazo por el día mundial contra el cáncer en Redueña

El día 4 de febrero se celebra el día internacional del Cáncer, hace 23 años la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC),  eligieron este día con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Fue exactamente el 4 de febrero de 2000 cuando, en el marco de una cumbre celebrada en París, el entonces presidente francés, Jacques Chirac, firmó la llamada Carta de París, un documento apadrinado por seis ‘sabios’ determinados a poner en el centro de la agenda pública del nuevo milenio la lucha contra el cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer advierte que en España se diagnostica un cáncer cada dos minutos. El cáncer es un problema de primer orden, que afecta a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de su vida. Pero también es cierto que, la supervivencia a esta grave enfermedad es cada vez mayor gracias a los avances científicos y tecnológicos, fruto de la investigación y los ensayos clínicos. Desde hace unas semanas, el hospital 12 de Octubre ha inaugurado el Centro de Oncología Experimental con seis laboratorios dedicados a desarrollar nuevas líneas de investigación contra el cáncer. Estas nuevas terapias se centrarán en tumores de gran prevalencia, como pulmón, próstata, digestivos y de mama.

Además de a investigación, también es necesario la concienciación y la visibilidad de este problema, de de alguna manera nos toca a todos. Por ello, el vienes 3 de febrero en el taller de manualidades de por la tarde, los asistentes pintaron lazos de R de Redueña con todos los colores de los distintos colores de los tipos de cáncer que actualmente se conocen.

El día 4 por la tarde, los vecinos de Redueña hicieron primero un gran lazo a pie de calle con todos esos lazos y R de colores, y después se colocaron en la fachada del ayuntamiento. 

Después del lazo, se proyectó la película “planta 4ª” de  Antonio Mercero (2003).

Sé el primero en comentar sobre "Lazo por el día mundial contra el cáncer en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*