Carlos Izquierdo visita varias obras en Buitrago

consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo – Tomás Fernández Vidal, alcalde de Buitrago de Lozoya – video

La Comunidad de Madrid ha finalizado en Buitrago del Lozoya las obras de renovación del asfaltado y pavimentación de las calles del centro histórico del municipio Río Lozoya, Jardines y Plaza Belén Viviente. La actuación, ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR–, con un presupuesto de 425.000 euros, ha transformado la zona en un entorno 100% accesible gracias, entre otras medidas, al rebajado de las aceras.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó Buitrago, acompañado del alcalde Tomás Fernández Vidal, y de otros miembros de la corporación para conocer, tanto el resultado de los trabajos acometidos, así como los nuevos proyectos PIR solicitados por el Ayuntamiento y que ya cuentan con el visto bueno del Ejecutivo madrileño.

En concreto, se dotará al consistorio de dos furgonetas industriales y una plataforma articulada para elevación en altura, y se van a seguir rehabilitando varias calles del casco urbano como la de Miraflores o el acceso al polideportivo. Igualmente, se plantea la creación de nuevas pistas de pádel cubiertas y una nueva iluminación para las canchas de tenis.

“Hemos incrementado casi un 11% la inversión destinada a Buitrago del Lozoya para seguir ejecutando iniciativas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esta hermosa localidad, declarada Conjunto HistóricoArtístico y Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid. Por ello, vamos a dedicar más de tres millones de euros en este nuevo PIR 2022/2026, de los cuales, el 50% estará destinado para gasto corriente”, ha declarado Izquierdo. 

Sé el primero en comentar sobre "Carlos Izquierdo visita varias obras en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*