Talleres de manualidades en REDUEÑA los sábados por la tarde

Con el frío de invierno se hace duro estar en la calle, por ello en Redueña los sábados por la tarde puedes hacer diversas actividades manuales que te ayuden a despertar tu creatividad, te hagan salir de casa y te saquen de la monotonía de estar toda la tarde viendo la televisión.

El 14 de enero se realizó el Taller de cometas, después de haber tenido por la mañana la carrera solidaria, por la tarde la actividad fue un poco más tranquila. 

Usando varillas de madera, celo, cuerda y papel transparente, los asistentes elaboraron cometas de  vivos colores, que una vez terminadas salieron a la calle a volarlas. Y aunque es cierto que el día 14 no hubo mucho viento, en los días sucesivos las ráfagas de aire permitieron usar las cometas con éxito. 

El día 21 de enero se celebró el Taller de funny gummy, un material parecido a la plastilina, muy flexible y agradable al tacto. Se puede moldear con gran facilidad,  mezclar colores; se seca a las pocas horas, se puede pintar y se pesa muy poco. Los asistentes derrocharon grandes dosis  de originalidad con los trabajos realizados, que iban desde Bob esponja, polos-emoticonos, muñecos de nieve, animales,…a trabajos abstractos, pero todos muy bien hechos y con mucho colorido.

El 28 de enero toco el Taller de pulseras de macramé, mediante la realización de nudos con esta técnica, e incluso con la incorporación de cuentas en algunas de las piezas realizadas, han realizado pulseras realmente bonitas. El trabajo con las manos, la necesidad de combinar colores, e incorporar elementos distintos en el hilo, ayuda a nuestro cerebro a producir endorfinas, serotonina y reduce la hormona del cortisol asociada con el estrés, lo cual nos ayuda a estar más felices, nos permite sacar la tensión del día y nos da un sentido de realización, que se ve complementado con el hecho de aprender algo nuevo. 

Sé el primero en comentar sobre "Talleres de manualidades en REDUEÑA los sábados por la tarde"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*