Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 27 al 29 de Enero 

CINE: PICO REJA. LA VERDAD QUE LA TIERRA ESCONDE – TARDES DE JUEGO EN LA BIBLIOTECA – MÚSICA: LORENA ÁLVAREZ Y SUS RONDADORES – TEATRO: FAUSTO ANSALDI La fórmula del Clown  

CINE

PICO REJA. LA VERDAD QUE LA TIERRA ESCONDE España (2021) 92 min. Versión original en español. No recomendada para menores de 12 años Dirección: Remedios Malvárez, Arturo Andújar. Documental.

En el cementerio de San Fernando de Sevilla sigue cerrada en 2020 la fosa común de Pico Reja, que se estima que puede albergar a más de 2000 víctimas civiles de la represión franquista. En esta película la apertura de la fosa nos lleva a través de su propia historia (incluso descubriendo nuevos hechos no documentados) en un relato enraizado en el presente que se entreteje, además, con el encuentro entre la cantaora Rocío Márquez y el poeta Antonio Manuel Rodríguez para crear un cante al respecto. Un profundo análisis del pasado que sirve también para comprender el presente de un país aún con muchas deudas pendientes con la memoria de los represaliados y con la historia.

Premio ASECAN del Cine Andaluz, a la mejor película andaluza de No Ficción 2021; Festival de Huelva Cine Iberoamericano: Premio Juan Ramón Jiménez; Guayaquil International Film Festival: Mejor Documental e Iguana Dorada; Festival SocialMED València.

Viernes 27 enero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Remedios Malvárez, codirectora de la película. Entradas: 2 euros

MÚSICA

LORENA ÁLVAREZ Y SUS RONDADORES Lorena Álvarez y sus rondadores Música folk Intérpretes: Lorena Álvarez (voz, guitarra, percusión), Carlos Aquilué (laud, voz), Víctor Herrero (guitarra portuguesa, voz) A Lorena Álvarez podríamos considerarla “un verso libre dentro del panorama musical español”, “cantautora punk”, “un alma inquieta que destila espontaneidad”, o “referente de la canción de autora contemporánea”. Compositora, productora e intérprete, también pintora, tras la publicación de La Cinta (2011), su primer LP Anónimo (2012), el EP Dinamita (2014), el LP Colección de Canciones Sencillas (2019) y la composición de la banda sonora del videojuego Alba, A Wildlife Adventure (2020), Álvarez irrumpió en la escena musical como un soplo de aire fresco, explorando las posibilidades de la música folklórica, consiguiendo traspasar los límites habituales de la música tradicional, situándola en un contexto en el que la contemporaneidad y la tradición pueden ir de la mano sin complejos. Sobre esta base ha construido el andamiaje de una obra que se mueve entre la poesía y la conexión con la tierra, repleta de canciones que encogen el corazón, pero agrandan el alma, siempre desde su estilo único y propio.

Sábado 28 enero, 20.00 h. Auditorio. Duración: 70 minutos. Edad recomendada: todos los públicos. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

TEATRO

FAUSTO ANSALDI La fórmula del Clown Teatro Clown Dirección e intérprete: Fausto Ansaldi

¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve un clown ? Un espectáculo basado en un singular método de 7 principios con las claves esenciales del clown , donde su autor nos enseña cómo desarrollarlo no sólo como práctica teatral sino también como filosofía de vida. Dirigido tanto a profesionales y aficionados de las Artes Escénicas como a todxs aquellxs que quieran potenciar su capacidad expresiva. Una experiencia vivencial donde los/as participantes se vuelven protagonistas, transformando el teatro en una sala de juegos. Una original propuesta que ha recibido múltiples definiciones: conferencia teatralizada, nuevas tendencias escénicas, artes vivas o espectáculo didáctico.

Domingo 29 enero, 12.30 h. Auditorio. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: todos los públicos (a partir de 12 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

TARDES DE JUEGO EN LA BIBLIOTECA Saca tus juegos del armario y ven a compartirlos con nosotros. Una actividad para toda la familia. Necesaria inscripción. Más información en Biblioteca.

Sábado 28 enero, 18.00 a 19.30 h., Biblioteca

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 27 al 29 de Enero "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*