Gran Participación en la fiesta de la Vaquilla de Pedrezuela

Video de la jornada

El 20 de enero, a las cinco de la tarde, la vaquilla, el vaquero y los curramaches volvieron a mover los cencerros, a animar una fiesta donde los jóvenes son los protagonistas, pero donde niños, padres y abuelos viven con intensidad una fiesta con muchos recuerdos para todos.

La Fiesta de la Vaquilla en Pedrezuela se celebra el 20 de enero, por San Sebastián, cuando los quintos de este año eligen el mozo que llevara la Vaquilla, al Vaquero, y se suman los curramaches para que recorran las calles, jaleados por los vecinos y persiguiendo a los más pequeños hasta que el cuerpo aguanta.

El buen tiempo de este animo la fiesta, que contó con participación más numerosa de curramaches que se recuerda.

Los curramaches viste con coloridos trajes con camisas, y mantones con vivos colores y mantones de Manila cruzados en pico sobre el cuerpo, un manojo de grandes cencerros que se cuelgan a la cintura, y una larga vara de fresno, adornada en la punta con un lazo rojo.

El epicentro de la fiesta está en la plaza del Ayuntamiento, donde dieron vueltas seguidos por muchos niños, y ante la animación y el orgullo de padres y abuelos.

Al final el ayuntamiento reparte entre los vecinos un pan de anís, haciendo honor a una antigua tradición.

La Fiesta de la Vaquilla de Pedrezuela fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2011.

Sé el primero en comentar sobre "Gran Participación en la fiesta de la Vaquilla de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*