Destino SIERRA NORTE DE MADRID 

Villa San Roque – video 

La Sierra Norte madrileña se sigue mostrando como un lugar para viajar y disfrutar de la naturaleza de Madrid, con grandes espacios naturales, pueblos llenos de encanto, arte, cultura, una deliciosa gastronomía serrana y una amplia Red de Caminos Carpetania, para la práctica de deporte al aire libre, un territorio que se convertirá en el “próximo destino” de muchos visitantes y turistas durante el año 2023. 

En este sentido el destino turístico SIERRA NORTE DE MADRID, en la consecución de su objetivo de sostenibilidad, anima a caminar y practicar un turismo sostenible y responsable a través de la Red de Caminos Carpetania, un entramado que actualmente se encuentra en la fase final de señalización y que cuenta con multitud de rutas de senderismo y bicicleta para acercarte a la naturaleza de Madrid de forma ordenada, respetuosa y sostenible. Una red que vertebra el territorio, promueve una movilidad no motorizada y que une los 42 municipios fomentando la economía circular. Además, podrás activar árboles en el Bosque Carpetania a través de los QR que encontrarás en las carteleras que encontrarás en cada pueblo con el fin de compensar la huella de carbono de tu desplazamiento.

En la consecución de su objetivo de digitalización, hemos puesto en marcha a través del PSTD ( Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, Programa extraordinario 2021) un proyecto para mejorar y personalizar la experiencia del turista en el destino; una potente herramienta digital para diseñar rutas inteligentes por los municipios desde el móvil, que servirá además a los técnicos de las oficinas de turismo como recurso para integrar todos los recursos turísticos, nuevas rutas y  eventos en tiempo real. Esta herramienta será presentada en el escenario del stand de la Comunidad de Madrid durante esta edición de Fitur 2023.

Desde el Centro de Innovación Turística Villa San Roque, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, se trabaja en la gestión y la promoción del turismo en el destino SIERRA NORTE DE MADRID, aspirando a ser referente de destino rural.

Más información sobre la asistencia en Fitur y diferentes proyectos en desarrollo:

SIERRA NORTE DE MADRID

T. 91 277 81 01 

Email: infosierranorte@gmail.com 

www.sierranortemadrid.org 

Sé el primero en comentar sobre "Destino SIERRA NORTE DE MADRID "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*