Soto del Real vuelve a estar presente en Fitur 2023

“Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” – Adesgam

Del 18 al 22 de enero de 2023 se celebra la 43ª edición de Fitur en IFEMA, con el lema “Viaje al centro del Turismo”. Este año se esperan más de 90.000 visitantes, y Soto del Real estará presente en el stand “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, situado en el pabellón 9 de IFEMA, stand 9A 21.

El 18 de enero, Noelia Barrado y Sara Gutiérrez, Alcaldesa y Concejala de Turismo y Comercio de Soto del Real, junto con los demás asociados de Adesgam, han estado presentes en el stand de la Comunidad de Madrid. El acto lo ha presidido el Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Daniel Martínez Rodríguez, y por el Presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, y el objetivo es poner en valor “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”.

En el stand se promocionará la ruta “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, que permite recorrer algunos de los recursos turísticos más valiosos de la comarca. Se trata de ofrecer a los visitantes una amplia oferta turística de calidad ofrecida por los mejores profesionales y empresarios del sector, y mostrar la cultura y espectacular naturaleza que se puede disfrutar a menos de 40km de Madrid.

Soto del Real estará representada en el ámbito de recursos naturales, con visitas guiadas por el Anillo Verde de nuestro municipio de la mano de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama, y en el ámbito gastronómico con la miel “La Abeja Viajera”, ya que este año el stand volverá a tener degustaciones de productos gastronómicos típicos de la Sierra de Guadarrama.

Todos los visitantes al stand pueden participar en un sorteo de visitas guiadas a “Los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, que se han organizado para Fitur. Además, se reparten mochilas y mapas turísticos de la Sierra, informando sobre casi 300 km de rutas para descubrir caminando o en bicicleta y eventos culturales.

De la organización se ha encargado Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), lleva más de 20 años promocionando este destino y cuenta actualmente con 14 ayuntamientos, entre los que se encuentra Soto del Real, y más de 25 entidades asociadas.

La Sierra de Guadarrama ya forma parte de “MadRural”, proyecto de turismo rural en la Comunidad de Madrid

El destino Sierra de Guadarrama se incorpora al proyecto de la Comunidad de Madrid “MadRural”, promovido para reunir la oferta turística de la comunidad y dinamizar los territorios socioeconómicamente.

Aporta al proyecto más de 600 km cuadrados de privilegiada naturaleza, multitud de posibilidades en cuanto a eventos culturales, y una rica oferta de alojamientos rurales, restauración y empresas de actividades deportivas y de ocio.

Este proyecto estará presente en el stand de la Comunidad de Madrid el jueves 19 de enero, con el acto “Sierra de Guadarrama, nuevo territorio de  MadRural”, en el que podrán participar todos los empresarios, profesionales y agentes colaboradores del destino Sierra de Guadarrama.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real vuelve a estar presente en Fitur 2023"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*