Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 20 al 22 de Enero

CINE: LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA – MÚSICA: BELÉN MARTÍN QUINTET – TEATRO: PERIFERIA TEATRO Nube Nube

CINE

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA España (2022) 110 min. Versión original en español. No recomendada para menores de 16 años Dirección: Fernando Franco. Reparto: Valèria Sorolla, Telmo Irureta, Emma Suárez

Laura acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar Químicas en la Universidad. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David, un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel. Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

Premios Goya 2023: 2 nominaciones Mejor actriz revelación (V. Sorolla), Mejor actor revelación (T. Irureta); Premios Feroz 2023: Mejor actriz de reparto (E. Suárez), Mejor cartel.

Viernes 20 enero, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Fernando Franco, director de la película. Entradas: 2 euros

MÚSICA

BELÉN MARTÍN QUINTET Belén Martín Quintet Música Intérpretes: Belén Martín (saxo alto), Jorge Moreno (trombón), Alberto Molina (piano), Javier Santana (bajo), Adrián Alameda (batería) Belén Martín comienza su trayectoria como líder de su propio quinteto en el año 2020 después de obtener la III Residencia Musical de Conde Duque y debutando en el Festival JazzMadrid’20 con un repertorio original en el que profundiza en los cruces que habitan entre las tradiciones del jazz y el flamenco. En el año 2022 fue finalista del I Premio SGAE de Flamenco «Paco de Lucía».

Sábado 21 enero, 20.00 h. Auditorio. Duración: 75-90 minutos. Edad recomendada: público adulto.

TEATRO

PERIFERIA TEATRO Nube Nube Teatro de títeres y objetos Autor: Juan Manuel Quiñonero. Dirección: Mariso García y Juan Manuel Quiñonero. Intérpretes manipuladoras: Iris Pascual, Mariso García

Nube Nube es un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia. Inspirado en el cuento de La Sirenita. En Nube Nube hacemos una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran.

FETEN 2020: Premio mejor espectáculo de títeres y objetos; Fira Titelles Lleida 2021: Premio Drac´D´Or al mejor espectáculo infantil/familiar; 33 Festitíteres Alicante 2020: Premio jurado infantil mejor espectáculo.

Domingo 22 enero, 12.30 h. Auditorio. Duración: 50 minutos. Edad recomendada: público familiar (a partir de 4 años). Entrada: 4 euros (Reducida 2 euros)

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera:  del 20 al 22 de Enero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*