Navalafuente realiza una prueba con dispositivos inteligentes para el control de roedores en el municipio

El sistema no recurre al uso de biocidas, por lo que se trata de una solución totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Navalafuente ha decidido apostar por la instalación de un innovador sistema de trampas inteligentes para prevenir y controlar la presencia de roedores en el municipio. 

De esta manera, el consistorio ha decidido confiar en Anticimex, compañía especializada en el control de plagas y sanidad ambiental, quien ha puesto a disposición del municipio una prueba del dispositivo SMART para alcantarillado. Con este ensayo, el ayuntamiento podrá medir y regular la densidad poblacional de roedores en la localidad y contribuirá a reducir al máximo los riesgos que estas especies puedan conllevar a la ciudadanía.

Así pues, Natalia Rojas Estévez, Concejala del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Navalafuente, expresa que: “es fundamental buscar soluciones innovadoras, efectivas y con el menor impacto medioambiental posible para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En concreto, se ha optado por la instalación del sistema SMART para alcantarillado, denominado Pipe. Este consiste en un sistema de trampas mecánicas que actúan mediante sensores de temperatura y movimiento que permiten detectar y eliminar el roedor directamente en la red de alcantarillado. Posteriormente, y tras cada activación, el sistema se restablece y vuelve a estar preparado de forma inmediata para próximas detecciones.

Cabe mencionar, que los sistemas SMART para el control digital de plagas son sostenibles y ecológicos, ya que no utilizan biocidas. Asimismo, gracias a la monitorización en tiempo real y el seguimiento online, los técnicos se desplazan solo cuando se detecta actividad, permitiendo reducir el número de desplazamientos innecesarios de los técnicos de Anticimex y, consecuentemente, también las emisiones de CO2

Por todo ello, Alfonso Millano, Gerente de Servicios de Anticimex en Guadalajara, subraya la apuesta de la compañía por “ofrecer soluciones nuevas e inteligentes a todas aquellas ciudades y municipios que tengan entre sus prioridades reforzar el control de plagas con servicios innovadores y respetuosos con el medio ambiente al mismo tiempo”.

Con todo, el ayuntamiento se centra en la salud de los residentes de Navalafuente para garantizar que estas plagas no interfieren en su bienestar. Además, apela a la responsabilidad ciudadana y anima a los vecinos a notificar cualquier indicio de plaga que encuentren en el municipio.

Sé el primero en comentar sobre "Navalafuente realiza una prueba con dispositivos inteligentes para el control de roedores en el municipio"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*