Isabel Rodríguez: “La Comunidad de Madrid va a recibir 27 millones de euros para la digitalización de sus entidades locales”

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado los “27 millones de euros destinados a la digitalización de las entidades locales de la Comunidad de Madrid, para facilitar la gestión y los trámites a la ciudadanía”.

Isabel Rodríguez, que visitó Ciempozuelos (Madrid) junto a su alcaldesa, Raquel Jimeno, para conocer los proyectos municipales de modernización, ha reconocido “el avance cualitativo de que los ayuntamientos cuenten hoy con la digitalización, gracias al impulso, de los alcaldes y alcaldesas”.

Para ninguna Administración han sido fáciles los últimos años, ha subrayado la ministra, por eso, “nuestro reconocimiento y gratitud al Ayuntamiento de Ciempozuelos y a todos los ayuntamientos de España, con los que estamos trabajando para su modernización y digitalización”.

140.000 millones para la transformación del país

Isabel Rodríguez ha recordado el objetivo de los fondos de recuperación, más de 140.000 millones, que consiguió el presidente Sánchez en Europa: “Son inversiones que van a cambiar nuestras ciudades y nuestros municipios, que van a transformar nuestro país y nuestras administraciones públicas, el sector industrial, el modelo energético. Un cambio exponencial en España, abordado desde la cercanía.

Política de cercanía

La ministra se ha referido a la política municipal como “la política de la cercanía”, porque atiende los problemas de la gente para darles solución.

El espíritu de cercanía es también, ha remarcado, desde el que trabaja el presidente Sánchez: “Cuando sabemos que las familias tienen problemas por la guerra de Ucrania y sus consecuencias económicas y apostamos por la gratuidad del transporte público. Con 500.000 abonos gratuitos emitidos el pasado año, más de 200.000 abonos ya van en lo que va de año. La tranquilidad para los pensionistas, al lograr el mayor incremento de las pensiones en nuestro país, un 8,5%, más de 100 euros de media, que afecta a más de 1,2 millones de habitantes en la Comunidad de Madrid”.

Y ha insistido en que el Gobierno atiende a la gente desde la cercanía “sin olvidar la transformación del país, que pasa por el acercamiento de las administraciones públicas, la recuperación, más oportunidades de empleo, atención asistencial para los más vulnerables, como en este municipio. Y en esa senda estamos alineados con muchos ayuntamientos españoles, que quieren lo mejor para sus ciudadanos”.

Sé el primero en comentar sobre "Isabel Rodríguez: “La Comunidad de Madrid va a recibir 27 millones de euros para la digitalización de sus entidades locales”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*