«Las tintas de Floro, la España despoblada” en Torremocha

Una nueva exposición temporal llega el próximo 27 de enero a Torrearte y estará abierta al público hasta el 17 de marzo. Una obra ejecutada en técnica de plumilla y tinta china, de la mano de un autodidacta.

Florencio Nieto, nacido en Madrid en 1954, autodidacta y autor de la exposición «Las tintas de Floro, la España despoblada», cuyas obras son el resultado del propio experimento, dando en ocasiones entrada en sus trabajos a productos como el café, el pimentón o el colorante alimentario.

La obra de Floro discurre por un sendero que tiene dos vertientes. Por un lado, la profunda tristeza que produce contemplar hoy en ruinas aquello que tanto esfuerzo y sacrificio costó levantar; y por otro, la profunda esperanza de alguien, privado o público, que detenga su deterioro y lo restaure para una nueva vida.

En su historial, Floro, se anota una pequeña colección de cuentos (ilustración y texto) publicados en Editorial Bitácora, al igual que ilustró cuentos en verso de Lucía Diez. En el ámbito literario, mantuvo colaboraciones en el suplemento semanal de El País, diversas revistas y en Universo 3 (Antena 3) sobre asuntos de viajes, leyendas y románico.

No te pierdas su obra en la sala de exposición temporal, situada en la Oficina de Turismo de Torrearte.

Sé el primero en comentar sobre "«Las tintas de Floro, la España despoblada” en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*