GALSINMA pone en marcha una Oficina Acelera Pyme Rural en la Sierra Norte de Madrid 

Una iniciativa FEDER – Se trata de un proyecto con un carácter estratégico para el desarrollo del tejido empresarial de la Sierra, conformado por un gran número de autónomos y microempresas a los que la OAP va a apoyar en sus procesos de transformación digital.

La Oficina Acelera Pyme Rural Galsinma tiene su sede principal en la sede de Galsinma en Cabanillas de la Sierra y está habilitando oficinas en los municipios de La Cabrera, Venturada, Torremocha del Jarama y Buitrago de Lozoya. 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las PYMESs”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Las actuaciones de la OAP RURAL GALSINMA estarán dirigidas al impulso del proceso de la Transformación Digital de las empresas y autónomos de la Sierra Norte de Madrid. Entre otras actuaciones se facilitará el acceso a las ayudas al KIT DIGITAL entre empresas y autónomos y se facilitará la conexión de éstos con agentes digitalizadores, especialmente de la Sierra para implementarlas. El objetivo es promover la transformación digital  de las empresas y autónomos beneficiarios del KIT y promover una mayor actividad de nuestras empresas digitalizadoras.  

Se busca también sensibilizar a las pymes de la Sierra Norte de Madrid de las ventajas de utilizar las  tecnologías y dar a conocer la importancia de la Transformación Digital. Para ello se organizarán eventos regularmente a lo largo de los dos años que dura el proyecto. La oficina ofrece también un servicio de asesoramiento personalizado para promover el conocimiento e implementación de soluciones tecnológicas.

Se quiere promover muy especialmente la participación de la mujer emprendedora en las actividades que se irán proponiendo desde la OAP.  

Más información:

OAP Galsinma

oap@galsinma.org // (+34) 618 23 11 42

Entidad Pública Red.es 

prensa@red.es 

Sé el primero en comentar sobre "GALSINMA pone en marcha una Oficina Acelera Pyme Rural en la Sierra Norte de Madrid "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*