Asociación Cultural la Jara de Robledillo, por un entorno limpio

La Asociación Cultural la Jara del pueblo de Robledillo de la Jara, es una asociación cultural del pueblo sin ánimo de lucro, y donde forman parte más de 100 socios.

En diciembre, el sábado 17 hicieron la actividad «Un paseo limpio por nuestros caminos»,en esencia consistía en dar un paseo por los caminos de nuestro entorno y aprovechar para recoger los residuos que fuéramos encontrando.

El día comenzaba con nubes y con algo de llovizna, aunque terminó saliendo el sol y terminamos quitándonos los abrigos.

Tuvimos un grupo de participantes adecuado para dividirnos en dos trayectos, un camino que nos llevaba a la Cruz y prolongando hasta la depuradora del agua y el otro camino, más transitado, que termina en la presa del Villar.

Fue un paseo muy agradable por la compañía y por la charla, y algo amarga por la cantidad sorprendentemente numerosa de residuos encontrados, entre ellos parte de un congelador de frigorífico y una pantalla de televisión. Aunque el resultado ha sido muy satisfactorio por poder aportar algo por nuestra parte.

Nos ha parecido acertado mencionarlo con vosotros y con los lectores para que se promuevan actividades de este estilo donde cuidamos nuestro entorno aportando nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente y creamos un sentimiento de respeto por el entorno natural tan bello que tenemos y la suerte de poder disfrutarlo, pudiéndose también sumar otras localidades de la sierra.

Sé el primero en comentar sobre "Asociación Cultural la Jara de Robledillo, por un entorno limpio"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*