Jornada solidaria con la la Asociación Macrocefalia Malformación Capilar en Valdemanco

El 10 de diciembre se celebró en Valdemanco un Mercadillo Infantil Solidario en beneficio de la Asociación Macrocefalia Malformación Capilar. A lo largo de todo el día los vecinos y miembros de la asociación pudieron disfrutar con la presencia de coches de competición, de la Guardia Civil, de juegos tradicionales, de la presencia  de Spiderman o la  Legion 501 de Star Wars.

Además hubo sorteos de botas de moto GP, donadas por el campeón mundial Moto GP Junior, camisetas de la campeona de España Eva Muñoz, o gorras firmadas por Carlos Sainz.

Hubo talleres de tatuajes, pintaras y chapas; la asociación de mayores de Valdemanco colaboró preparando el aperitivo y el grupo de baile de Valdemanco invitó a bailar a los asistentes.

La Asociación Macrocefalia  Malformación Capilar de España (AMCME). Se funda en mayo de 2015 gracias a la iniciativa de un pequeño grupo de padres de niños afectados con este síndrome.   

La Asociación se constituye para informar, asesorar y apoyar a las personas afectadas y a sus familias. Además queremos dar a conocer el síndrome a profesionales, organismos y población en general favoreciendo el intercambio de información necesario para facilitar la integración social de los afectados a todos los niveles. El síndrome M-CM (PROS) es una enfermedad rara. Hay documentados unos 300 casos en todo el mundo, aunque probablemente sean muchos más, ya que los pacientes se enfrentan a dificultades para conseguir un correcto diagnóstico. Por ello es necesario que las instituciones y la opinión pública tomen conciencia de la importancia de la investigación científica. Uno de nuestros principales objetivos es conseguir financiación para estimular y promover la investigación sobre este síndrome y buscar las mejores opciones para el diagnóstico y el tratamiento de las personas afectadas.

Muchos crecimientos anormales y malformaciones vasculares , incluidas las afecciones linfáticas, son causados por mutaciones en PIK3CA, lo que significa que parte del ADN conocido como “gen PIK3CA” es anormal y no funciona correctamente. Debido a que estos trastornos comparten esta mutación genética común, se agruparon bajo el nombre Espectro de sobrecrecimiento relacionado con PIK3CA, o «PROS» para abreviar.

contacto@amcme.es

Podéis conocer un poco más acerca de la Asociación y del síndrome a través de esta web. https://amcme.es/

Sé el primero en comentar sobre "Jornada solidaria con la la Asociación Macrocefalia Malformación Capilar en Valdemanco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*