Pedrezuela avanza en el proyecto de la Casa de la Juventud

Aprobado un crédito bancario para poder iniciar la construcción de un espacio para los jóvenes del municipio. – El Ayuntamiento aprueba en pleno parar la reclamación a la EUC Montenebro del registro de los terrenos y la memoria de liquidación de la entidad hasta que se dicte una sentencia en firme.

Toda la información relativa al pleno: http://pedrezuela.info/el-ayuntamiento/plenos/

En la última sesión plenaria, el Gobierno Municipal llevo a pleno la modificación de créditos presupuestarios para poder iniciar uno de sus proyectos estrella: la construcción de una Casa de la Juventud. Debido a los incrementos de los costes en la construcción, lo presupuestado inicialmente para este proyecto no se ajusta a la realidad actual y la licitación se ha quedado desierta con el presupuesto inicial. Por ello, se ha solicitado un crédito bancario de 300.000 euros a 14 años, que permite ejecutar la obra. La propuesta salió adelante con los votos a favor de Podemos-Somos Vecinos, PSOE, la abstención de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

Un espacio de encuentro para los jóvenes se ha convertido ya en una necesidad en Pedrezuela. La población joven ha aumentado significativamente y los adolescentes no cuentan con alternativas de ocio en el municipio que les permitan desarrollarse y les enriquezcan.  A ello se una que la población infantil también ha aumentado y en pocos años demandarán este tipo de espacio.

También se trató en esta sesión plenaria la situación entre el Ayuntamiento de Pedrezuela y la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) Montenebro. Para situar en contexto este asunto, el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Pedrezuela requirió a la EUC Montenebro que presentará la memoria de liquidación de la entidad y el registro de los terrenos que le corresponden al consistorio. Por su parte, la EUC Montenebro ha presentado un recurso de reposición y solicita que se paralice lo que se le demanda.

En el pleno se aprobó con los votos a favor de Somos Vecinos-Podemos, PSOE, Ciudadanos y las abstenciones de PP y Vox para la reclamación de los terrenos a esta entidad, dentro del proceso de legalización de la urbanización que se inició en los años 80, hasta que se resuelva el recurso y se dicte una sentencia judicial.

También salió adelante por unanimidad las modificaciones de las Normas Subsidiarias antes de enviarlas a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva. Y poder avanzar urbanísticamente en la medida que sea posible hasta que se tenga un Plan General Ordenación Urbana.

Otro de los puntos de este pleno fue la renuncia a su acta de la concejala María Elena Sanz Escribano, en representación del Partido Popular. Todos los concejales presentes dedicaron en la sesión unas palabras de agradecimiento al trabajo de oposición realizado por ella.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela avanza en el proyecto de la Casa de la Juventud"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*