Torremocha homenajea a la Constitución en su 44 aniversario

Premios Sierra Norte: Maite Nieto y a la CSA (Asociación Agroecológica Vega del Jarama)

El 6 de diciembre se ha convertido en un día importante en Torremocha del Jarama. Este día, aniversario de la aprobación de la Constitución Española de 1978, la corporación presidida por Carlos Rivera organiza un acto donde se habla sobre la Constitución, se homenajea a vecinos e instituciones, y se escucha a los alumnos de la escuela municipal de música. Este año el espacio elegido fue la Casa Palacio Conde de Cabarrús.

Uno de los elementos clásicos es el discurso de Agustín Calvo, ex alcalde de Villavieja, y de María Jesús Rodríguez de Sancho, directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación, del ministerio para la Transición Ecológica. Ambos hablaron sobre la Constitución, sus derechos, tanto desde el aspecto social como medioambiental.

Uno de los momentos más esperados es la entrega los Premios Sierra Norte. Premios instaurados en el año 1992 para valorar, reconocer y agradecer a personas, entidades, colectivos e instituciones su contribución al desarrollo y progreso de la Sierra Norte de Madrid.

Este año, se ha decidido otorgar estos premios a Maite Nieto a nivel individual y a la CSA (Asociación Agroecológica Vega del Jarama) a nivel grupal.

Maite Nieto, es una vecina de Torremocha, que llegó a este pueblo a principios de los 80, desde entonces no sólo se hizo una casa, sino que ha participado en actividades relacionadas con la Iglesia, con fiestas, celebraciones y encuentros celebrados en este municipio.

La CSA (Asociación Agroecológica Vega del Jarama) es una asociación que reúne a mas de 150 familias en un proyecto de recuperación agroecologica, y apuesta por la producción y el consumo de productos agrícolas de cercanía.

Sé el primero en comentar sobre "Torremocha homenajea a la Constitución en su 44 aniversario"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*