25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ayuntamiento de El Molar.

Noviembre es un mes de reivindicación y conciliación. Trae consigo una carga de lucha para actuar sobre la eliminación de la violencia de género hacia las mujeres y niñas con motivo del día 25.

Alrededor de ese día y como cada año, el Ayuntamiento de El Molar organizaba unas jornadas de diversas actividades en conjunto con asociaciones municipales, clubes deportivos, centros educativos, empresas y la ciudadanía en general que ha participado durante su desarrollo.

Este año se ha trabajado en equipo entre la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y la Concejalía de deportes para lanzar un claro mensaje de rechazo en conmemoración al día que nos ocupa. La violencia de género es la manifestación más significativa de la desigualdad entre mujeres y hombres. 

Tanto en el Centro Deportivo Fuente del Toro como en el Gimnasio Molargym se ha estado presentes de forma continua con la pretensión de que el año que viene se continúe incidiendo en esta área, en el cual adquirimos e incorporamos valores como el trabajo en equipo, la confianza, el respeto y la aceptación, la visibilidad, la superación, etc.

Un año más nos hemos unido a la campaña promovida por Naciones Unidas “Pinta el mundo de naranja: PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES YA. Hemos podido disfrutar de exposición de libros, talleres para todas las edades, charla coloquio, teatro, marcha y plantaciones de árboles, todo con un mensaje claro desde el respeto y la convicción de que esta lacra debe de finalizar cuanto antes.

Desde el Ayuntamiento de El Molar damos las gracias a todas las personas participantes tanto en la organización como colaboración y asistencia a los distintos actos celebrados.

Sé el primero en comentar sobre "25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*