Papá Noel y chocolatada para empezar la Navidad en Lozoyuela

Ya casi estamos en la época más especial del año, sobre todo para los más pequeños, y en Lozoyuela no pierden el tiempo. Los eventos de Navidad comienzan el 17 de diciembre con el Mercado Navideño, que viene fuerte. 

Lozoyuela recibirá la distinguida visita de Papá Noel, que honrará con su presencia a todos los asistentes. Este invitado de honor recogerá las cartas de los niños que ya tengan pensado todo lo que le van a pedir este año y, como no puede ser menos, ocupará un lugar de honor en el Mercado, que este año se vuelve a celebrar en la plaza del Ayuntamiento.

La artesanía regresa a Lozoyuela con sus jabones naturales, juegos de madera, cerámica, bollería casera… y con más productos que nunca, ya que este año el Mercado cuenta con 14 puestos, más que en todas sus ediciones anteriores. A los artesanos del municipio se unen otros de la Sierra Norte y de toda la Comunidad de Madrid. 

“Nuestras ferias y mercados al aire libre son ya un referente en toda la Sierra Norte, por los que muchos comercios y empresas de la zona apuestan cada año”, asegura el alcalde del municipio, Francisco Díaz Rodríguez, y destaca la “importante agenda de actos culturales y actividades de ocio que convierten el Mercado Navideño en una actividad transversal”.

Por ejemplo, los niños podrán ser artesanos por un día en el taller de manualidades que se celebrará durante el Mercado, en el que podrán confeccionar sus propios adornos navideños para llevarse a casa. 

17 de diciembre

Mercado navideño, de 11h. a 18h. en la plaza del Ayuntamiento de Lozoyuela. 

Puestos artesanos con productos del municipio, la Sierra Norte y otras partes de la Comunidad de Madrid. Además, tendremos estas actividades:

12h. Taller de manualidades infantiles para hacer decoraciones navideñas

13h. Actuación de la Banda Mocosa. Espectáculo musical para toda la familia 

16h. a 17h. Recogida de cartas de Papá Noel

17h. Chocolatada popular: chocolate y bizcochos para todos

21, 22 y 23 de diciembre 

17h. a 21h. La mágica casa de Papá Noel, en la Casa de la Juventud

En las tierras mágicas de la Sierra Norte de Madrid se haya un lugar único lleno de magia e ilusión. Rodeada del bosque Blárviðr está la Casa de Papá Noel y su taller…  Pasea por el bosque de Blárviðr, visita la casa de Papá Noel y ayuda a los elfos a terminar las tareas de navidad, construye, ríe y vive la magia.

24 de diciembre

11h. a 15h. Visita a Papá Noel antes de su mágica marcha para repartir los regalos y hazte una foto con él, en la Casa de la Juventud

2 al 5 de enero

11h. a 14h. Taller de títeres, en la Casa de la Cultura (inscripciones en la Biblioteca de Lozoyuela)

4 de enero

Visita al circo: “Circlassica: Las leyendas de Asia” (en IFEMA, Madrid) 

Saldremos en autobús de la Plaza Virgen de la Soledad de Lozoyuela a las 14.30h. Precio: 28 euros (incluye transporte). Inscripciones hasta el 2 de diciembre en la Biblioteca de Lozoyuela

5 de enero

18.30h. Cabalgata de Reyes, en la avenida de Madrid de Lozoyuela

Desfile Real desde la rotonda norte hasta la Casa de Cultura, con parada en la parroquia, representación de escenas navideñas a cargo del grupo de teatro del municipio ARCOIRIS y ofrenda de los Reyes Magos.

Sé el primero en comentar sobre "Papá Noel y chocolatada para empezar la Navidad en Lozoyuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*