Este 25N, Navalafuente se posiciona contra la violencia machista 

La concejalía de servicios sociales y bienestar social ha llevado a cabo un acto de repulsa a la violencia machista y homenaje a las víctimas con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. 

El 25 de noviembre a las 12:00H. en la Plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto contra la violencia de género protagonizado por Josefa Costa, concejala de bienestar social en Navalafuente. 

La concentración ha empezado sumándose a la “Declaración Institucional con Motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” de la Federación de Municipios (FEMP) para este año 2022. Tras la misma, la concejala ha recordado a todas las víctimas asesinadas desde que se tiene registros y ha llamado a hacer un minuto de silencio que se ha respetado en toda la plaza, a pesar del frío y las inclemencias climáticas. 

Para finalizar el acto, las participantes han colocado etiquetas rotuladas con las cifras de las asesinadas en diferentes plantas de flor morada, antes de trasplantarlas frente al mural ubicado en la pared de las antiguas escuelas que reza “La educación y el respeto de forman desde niños”. 

El espacio ahora luce lleno de plantas que florecerán en memoria a las víctimas, al lado de una nueva placa colocada por el ayuntamiento en la que se lee: Navalafuente Contra la Violencia de Género, “ni una menos”.

La VI Jornada: Navalafuente Contra la Violencia de Género, en la que enmarca este acto, incluye también el concurso de pintura libre. que tuvo lugar el sábado 26 de noviembre en la misma Plaza de San Bartolomé.  

Sé el primero en comentar sobre "Este 25N, Navalafuente se posiciona contra la violencia machista "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*