Mamás, papás y Cucu Flash presentan: Calendarios de Patones

La exposición estará en CITECO de Patones de Arriba

Como todos los últimos años Diana y Kris, los fotógrafos rurales de CucuFlash de Patones, en otoño tenemos la cita con el calendario de niños de Patones. La idea de crearlo nació hace diez años, para recaudar fondos para el material escolar para el colegio de nuestro pueblo. Con el tiempo la idea se ha convertido en un evento de convivencia entre los vecinos que año tras año nos vemos involucrados en la producción de una nueva edición. Algunos de esos niños salen aquí desde muy pequeños, el calendario les acompaña año tras año para ser una especie de cápsula del tiempo para luego devolverles esa pequeña parte de su infancia. Algunos ya se han hecho mayores y han emprendido otros caminos, pero sus huellas permanecen aquí intactas.

Vivimos en la época digital. Todo son números, números y más números. Si quisiéramos echar la vista atrás veríamos diez calendarios. Con doce hojas cada uno, en cada hoja una foto, son 120 en total y han desfilado por aquí 88 niños, dos personas mayores, dos perros y un cordero. Algunos de forma muy fugaz y otros se han quedado por más tiempo. Nos hemos metido en ríos, cuevas y campos, hemos escalado montañas, hemos viajado en el tiempo y espacio. Hemos explorado el entorno que nos rodea, de nuestro pueblo tan singular por su belleza.

Nosotros también hemos crecido junto con esos niños. Hemos crecido como personas y como fotógrafos. Se nos han roto cosas del equipo, hemos fallado en planteamientos y hemos repetido sesiones. Nos hemos enfadado, hemos alucinado, nos hemos desesperado y nos hemos sorprendido, todo eso. Pero sobre todo hemos intentado transmitir a nuestros pequeños que juntos se pueden hacer muchas cosas y que se puede llegar muy lejos.

La exposición estará en CITECO de Patones de Arriba desde el 19 de Noviembre hasta el día 18 de Diciembre, pudiéndose visitar sábados, domingos y festivos en el horario de 10 a 17 h.

Sé el primero en comentar sobre "Mamás, papás y Cucu Flash presentan: Calendarios de Patones"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*