“Nosotras contamos” llega a Madrid de la mano de del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Traductores del Viento

Antigua Estación de tren de Bustarviejo – 19 y 20 de noviembre

El ciclo organizado por Mujeres de Cine, en su sexta edición, contará por primera vez con la Asociación sin ánimo de lucro «Traductores del Viento, Centro de Arte y Pensamiento», como uno de los espacios donde se acogerá la muestra

Los días de exhibición de Traductores del Viento serán el 19 y 20 de noviembre, en su sede de la Antigua Estación de tren de Bustarviejo.

El evento concluirá con el preestreno de La Visita y Un jardín secreto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía los días 24 y 26 de noviembre

La plataforma Mujeres de Cine, con ayuda y patrocinio del Instituto de las Mujeres, impulsa la sexta edición del proyecto “Nosotras contamos”. Este ciclo pretende una mayor divulgación de las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres, apoyando así el talento y calidad del cine español de la mano de estas directoras.

La muestra reúne un total de 24 películas, ejemplos de la creatividad y versatilidad de estas directoras a la hora de ahondar en la representación de la mujer a lo largo de la narración fílmica. Hecho por el cual, Traductores del Viento apoya y defiende su participación en el proyecto, cumpliendo con los valores de la Asociación.

La propuesta de “Nosotras contamos” compone una potente red de exhibición alternativa en 7 sedes en 34 localidades de toda España, integrada por festivales, filmotecas y centros culturales de referencia. Contribuye lanzar un mensaje de igualdad y a consolidar los referentes culturales femeninos.

De las 71 proyecciones, Traductores del Viento acogerá los siguientes títulos de cortos y mediometrajes: Naturaleza muerta de Carolina Astudillo; Red difusa de Hadriana Casla; Una revuelta sin imágenes de Pilar Monsell; Pez Volador de Nayra Sanz; Sorda de Nuria Muñoz y Eva Libertad; Los caracoles no entienden de domingos de Ainhoa Urgoitia y Enrique Rey; y el largometraje galardonado en Berlín y nominado a los Oscar Alcarrás de Carla Simón.

 Para reservar entradas: https://traductoresdelviento.org/events/mujeres-de-cine-muestra-itinerante-de-cine-espanol-hecho-por-mujeres/

Sé el primero en comentar sobre "“Nosotras contamos” llega a Madrid de la mano de del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Traductores del Viento"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*