Isabel Dïaz Ayuso califica la huelga de sanidad de política, aunque empieza a admitir errores 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en entrevistas con diferentes medios y en la Asamblea de Madrid denuncia que se lleve a las calles “una huelga política como la copa de un pino para calentar las urnas porque la izquierda sabe que electoralmente no tiene donde rascar en la Comunidad de Madrid” . Aunque empieza a reconocer errores como los cambios de horarios con nocturnidad y sin tiempo de organizarse a los sanitarios, aunque mantiene el enfrentamiento con las grupos de la oposición.

Según Diaz Ayuso “Por supuesto que tenemos un problema de médicos en todo el país y todos tenemos que arrimar el hombro, pero esto es una huelga política como la copa de un pino para calentar las urnas en las calles, porque saben que electoralmente en la Comunidad de Madrid la izquierda no tiene donde rascar. 

No obstante, si los médicos están diciendo que no les puedes cambiar las guardias de un día para otro, eso hay que hablarlo, y he pedido la Consejería que se siente a hablar con los médicos y, si hay responsabilidades familiares y tienen que organizar su vida familiar, hablar de ello. 

Ahora bien, si no tengo la colaboración de todos porque hay unas bajas masivas, sindicatos que boicotean la negociación y piden a otros sindicatos que se sumen, y si descontextualizamos y vendemos esto como que solo ocurre Madrid, sería faltar a la verdad, porque es la mejor sanidad pública de este país. 

El protagonista de toda la historia es el ciudadano, el paciente que necesita que su sanidad pública siga siendo la mejor, porque lo es en Madrid -y ahí están las cifras- los madrileños no tienen por costumbre irse a otro rincón a ser atendidos España ni del mundo, y en cambio al contrario sí. 

Todos tenemos que poner de nuestra parte, no concibo dejar esto como una situación de Madrid y, además, no hay más que ver quiénes alientan las huelgas y las manifestaciones para ver que algunos, y no pocos, están interesados en que esto no funcione y necesitan el caos por dos motivos: porque electoralmente pretenden desgastar y porque así también imponen un modelo sanitario al que luego no se acogen.

Todo está funcionando con normalidad, solo un 0,01% de los casos reviste de una gran urgencia porque son centros que lo que hacen es una atención de enfermería en la mayoría de los casos que no reviste gravedad ni complejidad, pero que alivia los hospitales. Lamento que la sanidad en Madrid se tenga llevar al terreno político, que es lo que se busca, y sinceramente es un problema de todos y no creo que por 34 médicos nos tengamos que ir a dos huelgas, un boicot y una manifestación”.

En la Asamblea de Madrid en respuesta al portavoz del PSOE, Juan Lobato, Díaz Ayuso dijo

Ustedes no hacen nada para defender la Comunidad de Madrid. Están abandonando los museos nacionales, intentan ahora también descapitalizarlos… Han intentado destrozar la educación concertada en la Comunidad de Madrid con la ley Celaá. Están ustedes intentando acabar con la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid e ir contra todos los patrimonios.

 El problema de la Comunidad de Madrid se llama Pedro Sánchez y se llama usted, que es exactamente lo mismo. Estas huelgas en sus comunidades autónomas tienen mucho más sentido y van a ir en más, porque allí donde gobierna el Partido Socialista tiene la sanidad pública muchísimo peor que la Comunidad de Madrid, así que tápense un poquito.

 Yo jamás llamaría a una huelga de transportes ni la jalearía, sino todo lo contrario, como ustedes están haciendo con el sistema sanitario. Ni tampoco utilizaría el Consejo de Gobierno de todos los madrileños, ni para arremeter contra usted, ni contra ningún alcalde de la izquierda de la Comunidad de Madrid, como están haciendo.

 Ni tampoco defendería el enfrentamiento entre comunidades autónomas. Por ejemplo, lo que está sucediendo ahora mismo con la Agencia Espacial Española tendría que estar en esta comunidad, e

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea, en el turno de respuesta a la portavoz de Más Madrid, Mónica García

En este país tenemos un problema de falta de médicos en Primaria, de médicos de familia, de pediatras y esto se va a ir viendo en todas las comunidades autónomas y *en lugar de poner soluciones y hacer un pacto nacional porque va a ser un gran problema, ustedes lo que aprovechan es que faltan 34 médicos… 

¿34 médicos dan para una huelga, para un boicot y manifestaciones? Ya estamos con el no a la guerra, ya estamos con lo mismo de siempre. Esto es lo que está pasando en este año: mezclan la necesidad de los médicos que tienen toda la razón con la manipulación política. 

Y estar mintiendo con la sanidad pública en la Comunidad Madrid nunca les ha dado rédito porque no les importa ni el dolor de la gente ni la preocupación de los enfermos. Y eso nunca se perdona. Y si no, al tiempo.

(A la portavoz de Más Madrid) Es usted lo más manipulador que he encontrado en toda mi vida, señoría. Es imposible encontrar una sola declaración mía donde yo haya ni siquiera pretendido atacar a un solo médico de la Comunidad de Madrid. Ataco el uso que hacen sus allegados y los afiliados del sindicato que usted retuerce y manipula la realidad.

Y podrá manipular una y otra vez. Pero no van a encontrar en mis declaraciones que yo atente contra la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, que he defendido desde el primer día, desde que soy presidenta de la Comunidad de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Isabel Dïaz Ayuso califica la huelga de sanidad de política, aunque empieza a admitir errores "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*