Centro de Humanidades de La Cabrera: del 11 al 13 de Noviembre 

DANZA: ZUK PERFORMING ARTS: Yerma – CINE: LA PEOR PERSONA DEL MUNDO – Asociación Cultural MODIband –  Festival internacional de cine para niños y niñas

DANZA

ZUK PERFORMING ARTS: Yerma

Danza contemporánea

Dirección: Itsaso A. Cano. Intérpretes: Itsaso A. Cano, Diana Wondy, Adrián Manzano (en vídeo Amaia Pardo, Escuela Diana Casas)

La compañía navarra Zuk Performing Arts refuerza con este montaje su apuesta por la danza que cuenta historias. Se sirven de la dramaturgia para trabajar las emociones de los personajes, con lo que el resultado es un espectáculo a caballo entre el teatro, la danza y el cine. En este caso han escogido una tragedia lorquiana: Yerma, una mujer con un fuerte instinto maternal que, ante la imposibilidad de ser madre, mata a su marido para librarse del mandato social de la maternidad.

La propuesta combina coreografía, creación audiovisual y movimiento corporal con una puesta en escena que roza lo cinematográfico. Esta experiencia inmersiva en los ambientes en los que transcurre la historia llevará al público a sentir muy vívidamente las mismas sensaciones que la protagonista.

2 Dos vídeos realizados por Zuk Performing Arts en la residencia artística de DNA Festival de Danza Contemporánea de Navarra en 2022 podrán verse del 7 al 12 de noviembre en pantalla led en el vestíbulo.

Sábado 12 noviembre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 65 minutos. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

CINE

LA PEOR PERSONA DEL MUNDO

Noruega (2021) 128 min. de 16 años. Versión original en noruego con subtítulos en español. No recomendada para menores.

Dirección: Joachim Trier. Reparto: Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum, Silje Storstein

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

Premios Oscar: Nominada a mejor guion original y película internacional; Festival de Cannes: Mejor actriz (R.

Reinsve); Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película en habla no inglesa.

Viernes 11 noviembre, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Cristina Aparicio, crítica en Caimán CdC. Entradas: 2 euros

MI PRIMER FESTIVAL Festival internacional de cine para niños y niñas

Asociación Cultural MODIband – Animación

Mi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas de entre dos y 12 años de edad, que contribuye a la difusión de un cine plural y creativo, que ofrece una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. El festival está dirigido al público familiar y escolar con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la creatividad, y despertar el espíritu crítico. Tiene lugar en Barcelona y en Madrid y en una docena de poblaciones más, de ambas provincias.

Mi Primer Festival presenta uno de los programas de cortos finalistas para la competición internacional del festival, recomendado sobre todo para niños y niñas a partir de 4 años, y de sus familias. Una selección de la mejor animación internacional que combina emociones, mucha creatividad y sentido del humor.

El público es invitado por doña Claqueta a votar y valorar los cortometrajes que sean más de su agrado.

Bellysaurus (Philip Watts, 2021)

El nacimiento de los oasis (Marion Jamault, 2021)

Meta (Antje Heyn, 2021)

El gato y la polilla (India Barnardo, 2021)

¡No tengo miedo! (Marita Mayer, 2021)

La sopa de Franzy (Ana Chubinidze, 2021)

Polizón (Ethan Briscoe, 2021)

Mi amigo Tigre (Tatiana Kiseleva, 2021)

Domingo 13 noviembre, 12.30 h. Auditorio. Duración: 56 minutos. Edad recomendada: público familiar (a partir de 4 años). Entradas: 2 euros

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: del 11 al 13 de Noviembre "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*