Juan Lobato pide a Ayuso que rectifique: “Corregir errores no es una derrota. Contrate de nuevo a los 6.000 sanitarios que despidió”

Los socialistas madrileños saldrán a las calles y plazas de toda la Comunidad de Madrid este fin de semana para informar de lo que está pasando con la sanidad 

El candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que rectifique su Plan de reorganización de las urgencias. “Corregir errores no es una derrota. Las que están perdiendo son las familias madrileñas que se han quedado sin atención sanitaria y sin urgencias”. Lobato hacía estas declaraciones tras conocerse la dimisión en bloque de la dirección responsable de los ambulatorios del sureste de Madrid por el caos generado en las urgencias extrahospitalarias. Dimisiones que no cesan desde hace semanas.

Para el líder de los socialistas, la solución es volver a contratar a los 6.000 sanitarios que despidió hace unos meses y aumentar el presupuesto en sanidad para dejar de ser la última comunidad de España en inversión sanitaria. El objetivo es claro: que las familias puedan disfrutar de unos servicios públicos como los que había antes de la llegada de Isabel Díaz Ayuso.

Juan Lobato, señalaba esta semana que está dispuesto a apoyar los presupuestos 2023 si se cumplen tres condiciones, entre las que destaca aumentar un 11% el presupuesto para sanidad.

“Le pedimos al PP que vuelva a rectificar, llevan ya unas cuantas, que está sea la buena” para conseguir un plan sanitario acorde a la Comunidad de Madrid. “Necesitamos dos cosas, tratar a los sanitarios con dignidad, respeto y condiciones adecuadas y, por otro lado, que las familias y la ciudadanía en Madrid tengamos acceso a un servicio público completo y de calidad, como teníamos antes de que llegara Ayuso”, ha destacado Lobato, que ha reiterado “todo nuestro apoyo a todas las familias madrileñas y a los sanitarios”.

LOS SOCIALISTAS SALEN A LA CALLE ESTE FIN DE SEMANA POR LA SANIDAD PÚBLICA

El PSOE de Madrid, con sus alcaldes, alcaldesas, portavoces, etc, va a estar este fin de semana, en una gran acción simultánea, en las calles y en las plazas de toda la Comunidad de Madrid informando de lo que está pasando con la sanidad y pidiendo ayuda y colaboración a los madrileños “para que volvamos a tener una sanidad de primera, que es lo que merecemos,” apunta Lobato.

Los socialistas explicarán su propuesta insignia: un gran Pacto por la Salud que garantice ser atendido en tu centro de salud en 3 días, 3 semanas para una prueba diagnóstica y 3 meses para una intervención.

Sé el primero en comentar sobre "Juan Lobato pide a Ayuso que rectifique: “Corregir errores no es una derrota. Contrate de nuevo a los 6.000 sanitarios que despidió”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*