Centro de Humanidades de La Cabrera: del 27 al 29 de Octubre

GRUPO DE TEATRO DE VALDEMANCO Y ahora… ¿a qué jugamos? – GUINDALERA TEATRO S.L. – La dama de Blanco, Emily Dickinson – CINE: CINCO LOBITOS

GRUPO DE TEATRO DE VALDEMANCO Y ahora… ¿a qué jugamos?

Factoría Sierra Norte

Teatro amateur Dirección: Esteban Hirschhorn. Intérpretes: Mar Cid, Eugenia Martín, Marisa Marcos, Manoli Marcos, Meli Martín, Irene Ochando, Teo Díaz, Marisa Díaz, Paco López, Pedro P. Tomico, Marisa Rodríguez, Andrea Maura La pandemia nos ha hecho aceptar condicionamientos inimaginables. Pero no repercutió del mismo modo en toda la sociedad. ¿Cómo lo hizo en las personas mayores?

En el Centro de Día reciben información que detona una cascada de contradicciones e incertidumbre. Se acabó la pandemia y la consiguiente obligatoriedad del uso de la mascarilla. Del confinamiento a la libertad de movimiento. Entonces recuperamos viejos sueños y nos planteamos: y ahora, ¿a qué jugamos?

Una creación colectiva del Grupo de Teatro de Valdemanco.

Jueves 27 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 70 minutos. Edad recomendada: público adulto. Entrada libre hasta completar aforo

GUINDALERA TEATRO S.L.

La dama de Blanco, Emily Dickinson Teatro Dirección: Juan Pastor. Intérprete: María Pastor En La dama de Blanco, Emily Dickinson , María Pastor se sumerge en el personaje de Emily Dickinson y descubre en el aislamiento voluntario de la poetisa, el paralelismo vivido por ella misma en la pandemia convirtiendo su confinamiento, al igual que ella, en una experiencia creativa y reveladora. En esta función asistimos a una historia de amor con el lenguaje y una celebración de todo lo que es bello y doloroso en la vida, en un apasionante encuentro con la poetisa estadounidense más grande de todos los tiempos, Emily Dickinson. La escritora nos desvela su íntima experiencia vital con pasajes escogidos de su vida, desde el comienzo de su actividad poética hasta su muerte, recluida en su casa y con la puerta cerrada a la sociedad, acompañada simplemente por vivencias personales con sus seres más queridos.

Para Juan Pastor, Emily Dickinson es un personaje que “vive en la eternidad: sus miedos y anhelos han desaparecido, pero tiene la habilidad de revivir profundamente lo vivido y reflexionar mejor sobre su pasado con distancia”. Este espectáculo es para su director un viaje alegórico y lírico por el recuerdo desordenado de una vida ya vivida, con un aire a veces absurdo y alucinado, pero otras veces tremendamente realista. Emily Dickinson, desde su mundo poético, invita a los espectadores a valorar la vida a través de una visión distanciada de la experiencia humana.

Sábado 29 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 80 minutos. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

CINE

CINCO LOBITOS España (2022) 104 min. Versión original en español. No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Alauda Ruiz de Azúa. Reparto: Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, José Ramón Soroiz Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija. Festival de Málaga 2022: Biznaga de Oro a la mejor película española, Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina (L. Costa), Biznaga de Plata mejor interpretación femenina (S. Sánchez), Biznaga de Plata al mejor guion, Biznaga de Plata Premio del Público, Premio Asecan Ópera Prima, Premio Feroz al mejor largometraje, Premio Jurado joven, Premio SIGNIS.

Viernes 28 octubre, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Jara Yáñez, redactora y crítica en Caimán CdC . Profesora en el Máster de Crítica de Cine Caimán CdC -ECAM. Entradas: 2 euros.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: del 27 al 29 de Octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*