NOCHE DE DIFUNTOS EN LA NECRÓPOLIS DE SIETEIGLESIAS

El próximo 28 de octubre, a partir de las 19:30 horas, llega uno de nuestros eventos otoñales más destacados: la Noche de Difuntos en la Necrópolis de Sieteiglesias, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita.

Tradicionalmente, cada dos de noviembre, la Iglesia celebra la conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Esta conmemoración ha calado profundamente en el pueblo cristiano que, desde tiempo inmemorial, la ha traducido también en prácticas devocionales y en tradiciones que varían mucho de unos lugares a otros, pensemos, por citar un caso bien conocido, en el «día de muertos» en México. A lo largo de la geografía española, hay también costumbres populares asociadas a estos días. 

Desde 2017, el área de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias  recuerda esta celebración con una obra escénica titulada Noche de Difuntos en la Necrópolis de Sieteiglesias. Un guión de teatro, inspirado en las Leyendas de Bécquer, escrito con mucha ilusión hace más de cinco años. 

En el transcurso de la representación aparecen referencias a la historia de nuestros pueblos, al apóstol Santiago, reyes como Sancho III y Alfonso de Castilla, juglares y peregrinos que, regresando del pasado,  nos hablan de sus vidas y su historia. El nudo central del montaje se desarrolla en el interior de la Necrópolis, donde hace siglos sucedió algo terrible que cada noche de difuntos se recuerda. Un halo de misterio envuelve las escenas desde el principio y éste se desvelará justo en la escena final. 

Destacamos que este montaje está representado, principalmente, por vecinas y vecinos que, de forma desinteresada, colaboran y trabajan duro para que cada año la representación sea mejor. Este año se cumplirán 5 años de esfuerzo y dedicación en equipo. 

Nuestro objetivo es hacer de este evento una representación de interés turístico y de impacto en el desarrollo local del municipio. 

Esta historia no pretende provocar miedo, sino que nos presenta el reencuentro con los espíritus de diferentes personajes que habitaron, y quizá siguen habitando, en esta Necrópolis. Un puente con la otra vida.

Las inscripciones se realizarán en la Oficina Turismo vía WhatsApp 671545951 o email turismo@lozoyuela.com Pases a partir 19:30 hasta completar aforos.

Precio: 3€. Menores de 10 años GRATIS (máximo 2 menores por adulto)

Sé el primero en comentar sobre "NOCHE DE DIFUNTOS EN LA NECRÓPOLIS DE SIETEIGLESIAS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*