Centro de Humanidades de La Cabrera: del 14 al 16 de Octubre

TEATRO: DOS BENGALAS Mujer en cinta de correr sobre fondo negro y   ZARZUGUIÑOL Factoría Sierra Norte Princesos y Caballeras  -CINE: MASS

TEATRO

DOS BENGALAS Mujer en cinta de correr sobre fondo negro 

Teatro Dirección, textos e intérprete: Alessandra García “Estrenada en 2021 dentro del 38 Festival de Teatro de Málaga, Mujer en cinta de correr sobre fondo negro es una pieza escénica que funciona a modo de radiografía del ciudadano de barrio humilde. Pero, sobre todo, esta historia es risa y pensamiento. La mujer reflexiona sobre la superproducción textil, el capitalismo, el entretenimiento, la cultura, los idiomas, el mote y el sector servicios. La mujer ha escrito, ha dirigido e interpreta esta obra y lo hace con la ayuda de su alter ego Merdellón. La mujer esgrime un discurso que señala con el dedo todo aquello que le habría llevado irremediablemente a ser así. Es como hacer un recorrido intelectualizado por su vida laboral y por todos los espacios por donde ha pasado: barrio, iglesia, tele, hostelería y teatro dividido en tres cuadros. Si la pieza se pudiera comer sabría a Málaga” (malagadecultura.com).

Premios MAX 2022: Mejor espectáculo revelación, Finalista Mejor autoría revelación y Finalista Mejor actriz; Premios Ateneo 2021: Mejor intérprete.

Sábado 15 octubre, 20.00 h. Auditorio. Duración: 60 minutos. Edad recomendada: público adulto. Entrada: 6 euros (Reducida 4 euros)

TEATRO

ZARZUGUIÑOL Factoría Sierra Norte Princesos y Caballeras 

Música, teatro y danza familiar Dirección: Zarzuguiñol. Intérpretes: Ángel Castilla, Melisa de las Heras, José Tejado. Pianista: Dania Rodríguez.

Un rey tiene dos hijos. Y tal como manda la tradición, el príncipe se está educando para ser caballero y ella para ser princesa. El príncipe es muy patoso y no le gusta luchar, prefiere ser diseñador de moda. Ella se aburre con las labores propias de una princesa y prefiere la acción, luchar con la espada, tirar con arco y montar a caballo.

La compañía Zarzuguiñol conjuga a los/as intérpretes, guiñoles y música en directo para contar esta obra: Princesos y Caballeras , una entrañable historia que habla del poder de la igualdad, de la importancia de conocer tu leyenda personal y de la lucha por conseguir tus sueños.

En está ocasión, además de la Zarzuela, se abre el abanico a otros estilos como rancheras, musicales o canción melódica. En Princesos y Caballeras hay mucha comedia, sorpresas y música, en donde se utiliza el juego y la implicación del público, transportándolos a un mundo mágico mediante la transformación de los actores y las actrices en los distintos personajes, los títeres y las canciones. 

Domingo 16 octubre, 12.30 h. Auditorio. Duración: 55 minutos. Edad recomendada: público familiar (recomendado a partir de 4 años). Entrada libre hasta completar aforo

CINE

MASS EE. UU. (2021) 110 min. 

Versión original en inglés. No recomendada para menores de 12 años.

Dirección: Fran Kranz. Reparto: Jason Isaacs, Martha Plimpton, Ann Dowd, Reed Birney, Breeda Wool Años después de que el hijo de Richard y Linda causase una enorme tragedia, Jay y Gail están por fin dispuestos a hablar en un intento por tratar de seguir adelante con sus vidas.

Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz secundaria.

Viernes 14 octubre, 19.00 h. Auditorio. PRESENTACIÓN Y DEBATE con Israel Paredes Badía, historiador, ensayista y crítico de cine en Dirigido por , Imágenes , La Balsa de la Medusa , etc. Entradas: 2 euros.

Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte 

Avda. de La Cabrera, 96. La Cabrera, Madrid cchsn@madrid.org y 91 868 95 30

Sé el primero en comentar sobre "Centro de Humanidades de La Cabrera: del 14 al 16 de Octubre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*