Pedrezuela reclama el PIR a la Comunidad de Madrid

Pedrezuela insta a la CAM a que apruebe los proyectos del PIR, así como se aceleren los trámites para las modificaciones de las normas urbanísticas, entre otras reclamaciones.

Toda la información relativa al pleno: http://pedrezuela.info/el-ayuntamiento/plenos/

En la última sesión plenaria, el Gobierno Municipal llevo a pleno una moción para reclamar a la Comunidad de Madrid que apruebe definitivamente los proyectos de los Planes de Inversión solicitados, que además acelere los informes jurídicos necesarios para poder modificar las normas urbanísticas de Pedrezuela, sin las cuales el pueblo no puede avanzar. También insta a que realice las inversiones comprometidas en El Molar y que darán servicio a Pedrezuela, como es el parque de Bomberos, la ampliación del instituto de secundaria y el consultorio médico. Asimismo, consideran necesario que se aumente el servicio de autobuses exprés.

Los Ayuntamientos, especialmente aquellos que apenas superan los 5.000 habitantes, se encuentran con un déficit de financiación. La recaudación de impuestos municipales (IBI y IVTM) no es suficiente para asumir gastos fuera de sus competencias, como es el mantenimiento de centros educativos u otros en materia de sanidad.

Los municipios necesitan realizar inversiones imprescindibles para los ciudadanos y su bienestar, y estas sólo son posibles a través de programas como el PIR. Por ello, se presentó está moción, que salió adelante con los votos de los concejales de PSOE, Somos Vecinos y la abstención de PP y Ciudadanos, y el voto en contra de VOX.

La crisis energética también ha obligado al Ayuntamiento de Pedrezuela a modificar el presupuesto previsto para el gasto en electricidad. Para ello ha debido realizar una modificación presupuestaria de 50.000 euros que se aprobó en pleno y ello obliga a suspender de momento inversiones relativas a instalaciones eléctricas y mejoras técnicas.

El PP también presentó dos mociones: una relativa a la mejora de la movilidad entre Madrid y los municipios del eje de la autovía A-1, como la ejecución el carril Bus Vao entre Madrid y El Molar, que fue apoyada por unanimidad. Y la otra instando al Gobierno de la Nación a modificaciones en la legislación para endurecer las medidas en caso de ocupación de viviendas.

En el pleno, el alcalde, Rafael Turnes, también informó de que las multas impuestas durante el Estado de Alarma han sido devueltas en su práctica totalidad, salvo a aquellas en las que no ha sido localizada la persona.

Además de ello, se aprobó una ordenanza fiscal sobre derechos de examen y las modificaciones a las ordenanzas fiscales que regulan los precios públicos y la distribución del agua.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela reclama el PIR a la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*