¡El Biomaratón de Otoño 2022! 

El III Biomaratón de Otoño está llegando, es un evento en el que los ciudadanos van a colaborar haciendo Ciencia Ciudadana haciendo fotos en  iNaturalist (www.inaturalist.org), en Observation (https://observation.org/), En Biodiversidad Virtual (https://www.biodiversidadvirtual.org/) y en Ebird España (https://ebird.org/spain/). Son actividades sin ánimo de lucro y con un único interés, hacer visible nuestra naturaleza cercana.

¡Participa en esta fiesta por y para la naturaleza! Este evento que aúna naturaleza y fotografía, ha contado con la participación de varios cientos de personas en las últimas ediciones, aportando miles de observaciones naturales de fauna y flora para la comunidad científica. Como en ocasiones anteriores, consiste en salir al campo y parques urbanos para hacer fotos o grabaciones de audio a todo ser vivo o rastro natural durante los días 18, 19 y 20 de noviembre. 

El III Biomaratón de Otoño es una actividad de carácter naturalista organizada por ANAPRI (Asociación Naturalista Primilla), ARBA Tres Cantos, IBEROZOA y BIOTURA, y que cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones e instituciones.

Ciencia Ciudadana y Biomaratones o BioBitz Los eventos de Ciencia Ciudadana son aquellos proyectos con base científica que solicitan la colaboración de la ciudadanía. En el caso de un Biomaratón o BoiBlitz  solo tienes que observar la biodiversidad y compartirla en la plataforma “iNaturalist”, “Observation”,”Biodiversidad Virtual” o “eBird” , donde será identificada por expertos. La información queda a disposición de cualquiera: desde aficionados a la naturaleza a científicos de todo el mundo que trabajen con datos de biodiversidad, gracias a la gestión de los datos de organizaciones como el GBIF, organismo internacional que tiene un nodo local en España y que apoya este tipo de eventos de Ciencia Ciudadana (www.gbif.es).

Naturaleza al aire libre y fotografía en un evento en el que tú también puedes participar… ¿Te lo vas a perder? ¡Quieres participar con tu localidad pero tienes dudas! 

Si deseas más información de cómo organizar tu participación en un municipio de Portugal o España, puedes contactar con nosotros en biomaraton.natura@gmail.com

Si vas a participar con la plataforma Observation el contacto es Julio Rabadán González julio@observation.org , si por el contrario prefieres usar Biodiversidad Virtual puedes contactar con Antonio antonio@biodiversidadvirtual.org 

Sé el primero en comentar sobre "¡El Biomaratón de Otoño 2022! "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*