La Comunidad de Madrid facilitará y simplificará sus gestiones online con la nueva Cuenta Digital del Ciudadano

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Permitirá de forma ágil desde cualquier dispositivo realizar todo tipo trámites con la Administración regional – Cada madrileño contará con su propia identidad digital pudiendo incluso firmar documentos o planificar sus citas – Está previsto que las primeras pruebas sean en la primavera de 2023 y la inversión inicial es de más de 11 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido esta semana el proyecto de adjudicación para el diseño y construcción de la Cuenta Digital del Ciudadano. Esta plataforma multicanal permitirá a ciudadanos y empresas, de manera simplificada y ágil, realizar online sus trámites y gestiones con la Administración autonómica desde cualquier dispositivo tecnológico. Además, entre otras múltiples funcionalidades, gracias a ella se podrá obtener información relativa al colegio de los hijos o solicitar una subvención de alquiler de vivienda.

La iniciativa de la Cuenta Digital del Ciudadano, impulsada por la Consejería de Administración Local y Digitalización a través de Madrid Digital, es un espacio personalizado en el que cada madrileño contará con su propia identidad digital, pudiendo incluso firmar documentos o planificar sus citas. Asimismo, se podrá adaptar el perfil según las preferencias del usuario como la edad o la situación familiar y laboral.

Igualmente, mediante un sencillo sistema de notificaciones se informará en tiempo real del estado de cualquier transacción como solicitudes de prestaciones, impuestos, tasas pagadas, ayudas recibidas o la historia social y clínica.

La Cuenta Digital del Ciudadano ofrecerá una asistencia mediante chatbot, que responderá a las consultas frecuentes o colabore con usuario en la presentación de solicitudes de forma guiada, incluyendo la interacción con voz.

El proyecto está financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea y, en concreto, esta fase que ahora se inicia cuenta con un presupuesto superior a los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. El servicio empezará a prestarse en los canales web y móvil y se estima que las primeras pruebas con la aplicación estén listas durante la primavera de 2023.

1 Comentario sobre "La Comunidad de Madrid facilitará y simplificará sus gestiones online con la nueva Cuenta Digital del Ciudadano"

  1. Esperemos que arreglen lo que ahora no funciona en la administración online, un ejemplo: el límite de tamaño de documentos a mandar por sede electrónica de la CAM es ridículo y hace imposible aportar los requeridos por la propia administración para básicas actuaciones con ella por internet y obliga a pedir cita presencial que se alarga a mas de veinte dias. No anuncien mas lo mismo, arreglen lo que tenia que funcionar desde hace décadas. Menos venderse y mas demostrar, que tienen mucho trabajo, pero hay que hacerlo, el anuncio no arregla los problemas.

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