El Ayuntamiento de El Molar renueva parte de la flota de contenedores

El Ayuntamiento de El Molar, a través de la Concejalía de Limpieza viaria, Tratamiento y Recogida de Residuos Limpieza Viaria, ha adquirido nuevos contenedores con el objetivo de empezar a renovar la flota de contenedores de restos y envases.

En esta primera fase, se renuevan veinticuatro contenedores, con mayor capacidad, más resistentes y accesibles, adaptados a personas con movilidad reducida y con una estética más moderna y cuidada. Quince para restos, ya instalados, y nueve para envases, a instalar en próximas semanas.

El coste total de la inversión es de 17.551,53€ y los puntos operativos son C/Real esquina a C/ La Salud, Avda. de España, C/ San Javier, Plaza de Pedro Gabriel, C/ Risco de los Claveles y C/ La Fuente esquina con Avda. de Madrid.

Los nuevos contenedores se caracterizan por tener una capacidad mayor, pasa a 1200 litros frente a los 1000 litros actuales. Este aumento de capacidad, en torno al 40% más a la existente, permite economizar y mejorar el servicio, ya que en una misma ruta se pueden recoger más toneladas de residuos y envases.

Los contenedores cuentan con un sistema de apertura y cierre de tapas suavizado, son también más resistentes, con protección anti vandalismo y con una estética más actual en la línea de un municipio limpio y sostenible. Añadir que los contenedores de envases tienen la boca más grande, lo que facilita el depósito de bolsas de un tamaño mayor, evitando que estas se depositen en la acera o alrededor del contenedor.

Los contenedores retirados que están en mejor estado, se van a reubicar en aquellos puntos donde es necesario reforzar el servicio de recogida o donde estén rotos o deteriorados, una vez limpios y revisados por el personal de la Concejalía de Limpieza.

Recordar a los vecinos que mantener el municipio limpio es responsabilidad de todos, que el Ayuntamiento cuenta, los martes y jueves, con un servicio de recogida de muebles y enseres de pequeño tamaño y que los electrodomésticos, muebles y enseres de gran tamaño, podas o restos de escombros procedentes de obras deben depositarse en el Punto Limpio, consulta aquí horarios.

Gracias a todos por colaborar.

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de El Molar renueva parte de la flota de contenedores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*