Navalafuente presenta su nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

El pasado sábado 6 de agosto tuvo lugar, en la Plaza de San Bartolomé de Navalafuente, el acto de presentación de la nueva Agrupación de Protección Civil, presidido por el alcalde Miguel Méndez Martiañez y por el jefe de Protección Civil de Navalafuente José Carlos Fernández Calamonte. 

Los voluntarios de Protección Civil son los encargados de cooperar con los servicios de emergencias y con la Policía Local para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Entre sus funciones encontramos: la colaboración en los dispositivos de incendios, las actuaciones de prevención en fiestas y eventos o el mantenimiento de planes de autoprotección.  

El equipo de Navalafuente estará compuesto por dieciocho voluntarios, siete efectivos y once aspirantes. Estos once aspirantes deberán pasar un proceso de formación previo a la incorporación al cuerpo. De septiembre a octubre de este año completarán su formación teórica en una academia on-line para, posteriormente, comenzar con los talleres prácticos en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). 

En reconocimiento a su trabajo, voluntario y motivado por una gran vocación de ayuda a los demás, el Ayuntamiento de Navalafuente reconoció la predisposición de los nuevos efectivos mediante la entrega de diplomas honoríficos que fueron entregados en mano a los asistentes.

El plazo de inscripción para formar parte de la agrupación de voluntarios sigue abierto. Se puede contactar bien por correo electrónico: proteccioncivil@navalafuente.org, bien en el teléfono 633560147. Como aclara Fernández Calamonte, cualquier ciudadano puede formar parte de protección civil y todos aportan, desde su preparación y experiencia, para mejorar y ampliar las posibilidades de actuación dentro de la unidad. 

En cuanto al equipamiento, la agrupación contará con una bomba contra incendios de 600 litros de capacidad, EPIS contra incendios y material sanitario según convenio del SUMA, entre el que podemos encontrar desfibriladores y dispositivos para el control de hemorragias. Además, los voluntarios dispondrán del coche de protección civil y del uniforme reglamentario.

En el acto también estuvieron presentes los Concejales del Ayuntamiento: Josefa Costa, José María Gonzalo, Natalia Rojas, Mónica Arnay y Mariano de Toro; la Alcaldesa de Redueña, Mercedes Pérez; el jefe de Servicio en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid, Andrés Horcajo y miembros de la Cruz Roja Buitrago de Lozoya y Guardia Civil de Miraflores. 

Sé el primero en comentar sobre "Navalafuente presenta su nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*