VI edición de la Pasarela Artiñuelo en Rascafría

Desfiles de trajes tradicional y bailes tradicionales dedicados este años a las Bodas. Con la Participación de  Trocha de Rascafría, el Museo Hermanas Miñambres y al grupo Aires de Ronda Folklore de Toledo grupo de El Carpio de Tajo, Toledo. Rondalla de Entresierras 

El 6 de agosto, la plaza de la Villa de Rascafría acogió una nueva edición de la Pasarela Artiñuelo, el sexto encuentro, tras el paron de dos años por la pandemia. La presentadora, Manena, hizo un gran trabajo llevando a los espectadores, por todo el encuentro, con sus precisas indicaciones. Hay que destacar el lleno absoluto, de unos espectadores que apenas dejaron un espacio libre.

Esta iniciativa surge del esfuerzo, del trabajo conjunto y de la ilusión del grupo La Trocha y las hermanas Miñambres, Maria y Charo, con su amplia colección de trajes tradicionales de diferentes regiones de España, y que se puede ver en el Museo privada que ambas poseen en esta localidad.

La Pasarela Artiñuelo es una combinación entre la música y las danzas tradicionales, con la exhibición y explicación de los trajes tradicionales, explicando los tejidos, los colores, los adornos, además de admirar su confección y conservación, algunos trajes y prendas del Museo tienen casi 300 años.

El 6 de agosto desfilaron por la pasarela diferentes novias de la geografía española, además de una pequeña muestra de la influencia de la moda en la indumentaria nupcial  de nuestros pueblos, y su evolución desde el siglo XVIII, hasta los trajes de novias del siglo XXI.

Las jotas, en directo la puso la Rondalla de Entresierras.

Todos los años hay un grupo invitado, que trae su folklore desde su tierra: música, letras, bailes, y trajes. Este año fue el grupo Aires de Ronda Folklore de Toledo.

Sé el primero en comentar sobre "VI edición de la Pasarela Artiñuelo en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*