Presentado el programa del II Festivalito de Zarzuela de Lozoyuela 2022

La nueva edición se celebrará en el municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias del 9 al 11 de septiembre.

El pasado miércoles, 20 de julio, la Iglesia de San Nicolás de Bari de Lozoyuela se vistió de largo para el acto de presentación de la II Edición del Festivalito de Zarzuela, que se celebrará en el municipio del 9 al 11 de septiembre.

El acto, presentado por el Alcalde y responsable del área de Cultura, Fran Díaz Rodríguez, ha supuesto un hecho de “reafirmación y optimismo tras el éxito de la primera edición del año 2021”.

El II Festivalito de Zarzuela se celebrará al cien por cien tras los complicados veranos de pandemia, ampliando el aforo con un total de 369 entradas que ya están a la venta. Por este motivo, el Festivalito se traslada este año a la plaza Virgen de la Soledad de Lozoyuela donde habrá una carpa poligonal de 450m2 con un amplio escenario que dará cabida a instrumentistas y cantantes. 

Con estas premisas, esta 2ª Edición llega con una programación de tres días que apuesta por un repertorio atractivo para todos los públicos. El programa de esta II Edición presentará tres momentos que nos acercarán a la música desde perspectivas muy diferentes: el viernes, en la Necrópolis de Sieteiglesias, se vivirá una noche mágica con el Concierto “El piano del Maestro alonso”, interpretado por Iberian & Klavier, piano dúo, formado por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar. El sábado llegará el gran evento musical del Festivalito con la Gran Gala Lírica, un concierto sinfónico-coral donde brillará el talento de Atlántida Chamber Orchestra dirigida por el Maestro Manuel Tévar, que estará acompañada por un cuarteto vocal (soprano, mezzo, tenor y barítono) y una masa coral participativa con integrantes de distintos coros de la Comunidad de Madrid. El domingo disfrutaremos del Zarzuguiñol “Princesos y caballeras”, una propuesta innovadora con cantantes líricos en directo unidos al mágico mundo de los títeres.

La presentación de este II Festivalito se cerró con el Concierto del Proyecto «Compositoras”, creado y dirigido por Patricia Kleinman, que nace con el objetivo de difundir la obra musical de compositoras cuya composición musical fue durante largo tiempo silenciada.

Venta de entradas

Las entradas de la Gran Gala Lírica del 10 de septiembre, principal evento musical del II Festivalito, pueden adquirirse con asiento pre asignado en el siguiente link: https://es.gestionentradas.com/proximos-eventos/?event_id=4346/II-Festivalito-Zarzuela

Las entradas para el Concierto en la Necrópolis se reservan y se pagan en la Oficina de Turismo de Lozoyuela vía e-mail a turismo@lozoyuela.com o por WhatsApp al teléfono móvil 671 54 59 51.

Sé el primero en comentar sobre "Presentado el programa del II Festivalito de Zarzuela de Lozoyuela 2022"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*