Torrelaguna con los jóvenes

Han sido diversas las actuaciones que el Ayuntamiento de Torrelaguna ha organizado desde la Concejalía de Juventud durante el curso escolar dirigidas a las personas jóvenes del municipio y entorno.

Entre las que podemos destacar citaremos el Curso de Educación Ambiental de 80 horas impartido por Margarita López- De Raíz-Educación Ambiental  y  su equipo de formadores de la Sierra Norte de Madrid. Este curso ha sido  financiado por la Comunidad de Madrid y en el mismo los participantes pudieron iniciarse en el mundo de la educación ambiental,  generándose sinergias y oportunidades que a algunos les ha impulsado a su desarrollo laboral en este ámbito.

Como cierre del curso escolar se preparó el Festival Mujeres Jóvenes Creatividad un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Torrelaguna, el IES Alto Jarama y la Asociación Garaje y con créditos del Ministerio de Igualdad y la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género. Una maravillosa jornada, llena de propuestas, para la igualdad y contra la violencia, desde la cultura juvenil con los alumnos y alumnas del IES Alto Jarama. Un espacio de convivencia, disfrute y aprendizaje

Y el broche final de estas experiencias lo puso el  estreno del videoclip “Punto de mira” realizado en el marco del proyecto «Funambulistas: música urbana para mantener el equilibrio» una colaboración del Ayuntamiento de Torrelaguna, Asociación Garaje y el Ies Alto Jarama, con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Política

Un proyecto en el que se ha trabajado la Salud Mental y en el que los protagonistas son algunos jóvenes alumnos y alumnas del IES Alto Jarama,  que han disfrutado de un espacio de encuentro y empoderamiento. Con este proyecto se ha pretendido trabajar la prevención de problemas de salud mental en adolescentes y jóvenes de nuestra localidad.

Puedes ver el exitoso videoclip “Punto de mira” en el siguiente enlace

Sé el primero en comentar sobre "Torrelaguna con los jóvenes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*