Acto reivindicativo por la llegada del tren a Soto del Real

Félix Bolaños Ministro de la Presidencia y Juan Lobato, secretario general del PSOE-Madrid y la alcaldesa de Soto del Real Noelia Barrado

El 17 de julio, numerosos vecinos de la Sierra acudieron al al estación de tren de Colmenar Viejo, para reivindicar y felicitar la llegada del tren hasta Soto del Real. El acto estuvo encabezado por Félix Bolaños Ministro de la Presidencia y Juan Lobato, secretario general del PSOE-Madrid y la alcaldesa de Soto del Real Noelia Barrado, los tres agradecieron a los vecinos de Soto y de los municipios confidentes su  esfuerzo por conseguir que el tren a Soto sea una realidad. 

Juan Lobato, puso en valor las medidas aprobadas pro el Gobierno de España en materia de transporte público, y para exigir al gobierno regional de la Comunidad de Madrid  que complemente estas medidas para que el transporte público en #Madrid sea gratuito de septiembre a diciembre y que a partir de enero, haya una tarifa plana de 30€ y de 20€ hasta los 30 años.

Lobato señalo estas medidas días después de que el presidente Pedro Sánchez anunciara medidas para aliviar los gastos en transporte público para las familias, como bonificar el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este a?o hasta el 31 de diciembre.

Lobato ya propuso por carta estas medidas el pasado 14 de marzo al gobierno regional. Ayer volvió a decir que son «sensatas y viables».

El secretario general del PSOE-M ha dicho que Pedro Sánchez «está ayudando a la clase media» frente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Y ha aludido a su «cheque regalo» de 4.500 euros al a?o a quienes ganan m?s de 150.000 euros y las «becas regalo» para quienes ganan entre 100.000 y 180.000 euros.

Noelia Barrado, alcaldesa de Soto del Real, señaló que “es un momento importante para Soto, son muchos años de pelea para lograrlo, que nos fácilitará una alternativa a la eternamente atascada 607, y agradecer a los vecinos, a los alcaldes que han reclamado este derecho, y gracias al gobierno de España de licitar esta obra y ponerla en marcha”.

El PSOE vigilará el cumplimiento de la promesa de apertura de los PAC

Juan Lobato, no se olvidó de la sanidad reclamando medidas en la Sanidad Pública. Hizo referencia al anuncio de la Consejería de Sanidad de abrir 17 Puntos de Atención Continuada (PAC) en sustitución de Servicios de Urgencias de Atenci?n Primaria (SUAP) anteriores, mientras que 20 de ellos desaparecerán.

Sé el primero en comentar sobre "Acto reivindicativo por la llegada del tren a Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*