Nuevo alcalde de Somosierra: Alejandro Trillo

El fallecimiento de Francisco Sanz hace unos días ha provocado no sólo un cambio de alcalde, sino del signo político del mismo. Somosierra en las elecciones de 2019 eligió tres concejales, por el sistema de listas abiertas, donde se votaba a las personas, no a las formaciones políticas. Los dos más votados fueron Francisco Sanz y Gustavo Saavedra por el PSOE, y Alejandro Trillo por el PP.

El cuarto más votado, pero que no conseguía acta de concejal fue Romario Castro (PP).

El hueco dejado por Sanz lo ha ocupado Romario Castro. La disciplina de partido ha permitido la elección de Alejandro Trillo, como alcalde de un municipio, con el que no tenía ninguna relación antes de 2019.

Al nuevo alcalde le quedan apenas 10 meses de legislatura para ejercer de alcalde, ya que en mayo de 2023 se celebrarán elecciones municipales.

Al inicio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio por Francisco Sanz.

El Nuevo alcalde ha valorado el talento humano, y como le acogió en 2019 el fallecido.

Al acto asistieron algunos vecinos, no satisfechos con la elección de un alcalde foráneo, y concejales y alcaldes de otros municipios de la Sierra Norte. Además de  viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Administración autonómica, José Antonio Sánchez, prometiendo al nuevo alcalde “la colaboración de la Comunidad de Madrid, como venimos realizando con todos los ayuntamientos de la región”.

Sé el primero en comentar sobre "Nuevo alcalde de Somosierra: Alejandro Trillo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*