La Comunidad de Madrid conoce los proyectos para la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal en Canencia

Para estas infraestructuras se plantea una inversión de casi 400.000 euros y las obras serán financiadas íntegramente por el Gobierno autonómico

La Comunidad de Madrid continúa recibiendo solicitudes de alta de nuevas actuaciones por parte de los municipios de la región que se acogen al Programa de Inversión Regional (PIR). En este sentido, el Gobierno regional ha conocido esta semana los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Canencia para acometer durante el periodo 2022-2026, que consisten en la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal, todo ello por un presupuesto total de casi 400.000 euros.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó la localidad, acompañada de la alcaldesa Mercedes Moreno, para comprobar el estado de estas iniciativas y las que ya se han realizado con cargo a este programa entre 2016 y 2019. Así, gracias a este plan inversor, se han mejorado en esta población de la sierra norte 1.000 metros cuadrados de superficie entre las calles Vaquerizo, Capellanía y de la Fuente. Estas obras se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos; y en el soterramiento de las líneas de servicio de luz y agua.

Además, se ha construido un nuevo centro polivalente, financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid, con varios espacios diáfanos edificados en 300 metros cuadrados de inmueble, donde se podrán realizar actividades culturales y de ocio destinadas a sus 500 habitantes.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid conoce los proyectos para la construcción de un tanatorio y la ampliación del cementerio municipal en Canencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*