Le pianO du lac presenta su nuevo espectáculo Flota Idónea en Cervera de Buitrago

En el Área Náutica de Cervera de Buitrago y en el Embalse de Cazalegas de Toledo

Le pianO du lac nace en los Alpes franceses para terminar con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje. En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales. 

Cada verano desde el año 2014, diferentes giras autoproducidas recorren las arterias acuáticas europeas invitando al público a vivir un momento de encuentro y poesía sobre el agua en el corazón de parajes acuáticos naturales o urbanos escogidos por su singular belleza. En 2021 se realizaron 5 giras con 5 espectáculos flotantes diferentes en Francia, España -y ocasionalmente en Bélgica-, con más de 209 conciertos y 42.659 espectadores. 

En 2022, y de nuevo en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, presenta su nuevo espectáculo Flota Idónea, un recital flotante que invita a disfrutar del atardecer y del paisaje de una forma sorprendente y que se representará en:

  • Área Náutica de Cervera de Buitrago, Madrid, los días 19, 20 y 21 de julio a las 20h.
  • Presa del Embalse de Cazalegas, Toledo, los días 22 y 23 de julio a las 20.30h.

Con motivo de su aventura en España y Portugal, Violette Prévost, la pianiste rouge, ofrece su repertorio repleto de composiciones y letras tan mimosas como ruidosas a bordo de su redOnda-pianO, una nueva plataforma flotante fabricada artesanalmente en madera y aluminio. Acompañada de la flauta mágica de Sabine Figuet y los pasos de baile de Mónica Cofiño, Violette se desinhibe en francés, languidece en español y se aventura con el portugués. El piano coge impulso para desvanecerse después ¡todo es movimiento en esta plataforma flotante que se mece por el impulso de nuestra nadadora y coreógrafa! El conjunto está a merced de las olas, las corrientes, los caprichos del tiempo… En este gran ballet acuático se funden las melodías de la flauta y los pasos de baile que te cautivarán con su delicada intensidad.

Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que no hay butacas: el espectáculo se disfruta al aire libre en mitad del paisaje. Las entradas se pueden adquirir en www.pianodulac.eu o en la taquilla instalada a pie de lago el día del concierto por un precio aconsejado de 12 euros.

Del 3 de agosto al 11 de septiembre se podrá disfrutar de la gira Idóneas en el caminO del agua en Pontevedra, León, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón y Cataluña. Consulte todos los espectáculos flotantes en la web pianodulac.eu/es/mapa-de-giras/

Sé el primero en comentar sobre "Le pianO du lac presenta su nuevo espectáculo Flota Idónea en Cervera de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*