SIERRA NORTE DE MADRID PRESENTA SUS TESOROS NATURALES EN ORNITOCYL 2022

El Herradón – La Cañada (Ávila) – Centro de Turismo Villa San Roque 

Sierra Norte de Madrid, un enclave de naturaleza salvaje de referencia en el centro peninsular, ha participado los próximos días 17, 18 y 19 de junio en la V Feria Ornitológica Ornitocyl, que se celebrará en el municipio de El Herradón – La Cañada (Ávila).

La feria, muy cercana a nuestro destino, nos permite darnos a conocer a un público aficionado en su mayoría a la ornitología y a las actividades de naturaleza tanto de Madrid, como de la vecina Castilla y León y otras zonas de la península ibérica que acudirán a la feria a conocer las últimas novedades en cuanto a óptica, fotografía, proyectos de naturaleza, destinos ornitológicos etc. 

Esta será la primera ocasión que Sierra Norte de Madrid acuda a Ornitocyl, a la que vamos con la ilusión de ofrecer a los aficionados a la ornitología un destino plagado de ubicaciones privilegiadas para la observación de las aves, emplazamientos plasmados en nuestro nuevo folleto de ornitología. Esta nueva publicación contiene un mapa de la Sierra Norte donde los aficionados podrán conocer 30 ubicaciones para disfrutar de diferentes especies de aves que habitan en los diversos ecosistemas que se reparten por nuestro territorio, siendo esta variedad y la alta biodiversidad de estos ecosistemas una de las características más notables de la Sierra Norte de Madrid. Además, el folleto incluye una descripción de cada uno de los ecosistemas y las diferentes especies de aves que en ellos residen. Estas ubicaciones las podrás encontrar en Wikiloc, donde podrás acceder a través de un código QR que aparece en el folleto. El folleto ornitológico estará disponible en nuestra web, donde lo podrás descargar en formato PDF.

Con el objetivo de dar una información más completa, tanto del destino ornitológico Sierra Norte de Madrid, como de esta nueva publicación, tuvimos el privilegio de escuchar al naturalista Javier Gómez Aoiz en una conferencia que se celebró el 19 a las 11,30h. En ella presentó los principales enclaves naturales de la Sierra Norte de Madrid y las especies de aves más representativas del territorio, además de mostrarnos el folleto que el mismo ha elaborado en colaboración con Sierra Norte de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "SIERRA NORTE DE MADRID PRESENTA SUS TESOROS NATURALES EN ORNITOCYL 2022"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*