Bandas de reconocido prestigio fusionan música en VIVE, el ciclo de conciertos que celebra su II Edición en Bustarviejo

VIVE, el ciclo de conciertos gratuitos a cargo de bandas de reconocido prestigio, vuelve a Bustarviejo, en lo que será su II Edición. El 24 de junio, la Plaza de la Constitución acoge a Sonny Cash, cantante madrileña de 21 años, que presenta su nuevo disco, “21.12”, de estilo indie rock, acompañada por Pablo Ricote Sánchez, guitarra; Juan Carlos Garrido, bajo, y Carlos Prada Martínez, batería. 

El 25 de junio se subirá al escenario Santi Ibarretxe para presentar ‘Primital Zinc”, su quinto álbum, que respira, más que nunca, la fuerza del rock, junto a composiciones de índole clásico y jazzístico. Primital Zinc es un espectáculo lleno de sorpresas y buen humor; Un viaje por el funk, el rock y la música clásica, libre de prejuicios y condicionantes estilísticos. El álbum será interpretado por Santi Ibarretxe, voz y saxo, y contará con David San José, coro y teclados, Alberto Zapata, coro y guitarra, José Ramos Abella, bajo, Mikel Urretagoiena, batería y Gonzalo de la Vega, coro y teclado. Los espectadores de la Plaza de la Constitución de Bustarviejo podrán disfrutar de una experiencia vital, sofisticada y primitiva a la vez. 

VIVE continua el primer fin de semana de julio con la actuación de Pepe Rey, trío formado por Juan López Villaseñor, al bajo, David Morales García, a la percusión y Javier Fernández Ventura, voz y guitarra, que pondrán todo su empeño en convertir en rumba flamenca todo lo que tocan. El espectáculo empieza a las 22:00 horas el 1 de julio y espera que nadie se quede quieto. 

Y el sábado 2 de julio será la música de Pat Metheny la que sonará en Bustarviejo, donde tendrá lugar la presentación de Methenology, un proyecto que nace del encuentro de dos grandes músicos de este país, Salvador López (contrabajo) e Israel Sandoval (guitarra), unidos con una misma inquietud, tocar la música de uno de los más grandes del jazz contemporáneo. Con esta premisa incorporan a la formación a Rubén Rebolleda al piano y a Valentín Iturat a la batería, todos ellos músicos de gran prestigio que han acompañado a infinidad de artistas relevantes españoles. Methenology consta de una selección muy cuidada de las mejores piezas que Pat Metheny ha dejado plasmadas en multitud de discos. Canciones que recorren el jazz, la bossa nova, la balada y el flamenco.

Tras la actuación de las bandas, la música seguirá sonando en la Plaza de Bustarviejo dando paso a las sesiones que ofrecerán cuatro DJ’s: Aidan, J Rose, Colins JR y Nacho Soundsystem. Con esta novedad, VIVE persigue el objetivode seguir fusionando diferentes estilos de música para llegar a todo tipo de público. Las sesiones de los DJ’s acabarán a la 1:30 horas. 

 «VIVE es una iniciativa creada por la coordinadora de cultura del Ayuntamiento de Bustarviejo, apoyada por el Equipo de Gobierno en su apuesta por ofrecer cultura de calidad en esta zona de la Comunidad de Madrid”, señala Olga Pascual, concejala de Cultura. 

Más información en la agenda de www.ayuntamientodebustarviejo.org

Sé el primero en comentar sobre "Bandas de reconocido prestigio fusionan música en VIVE, el ciclo de conciertos que celebra su II Edición en Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*